Escrito en Recetas el
Recetas
Con esta receta de pollo cantonés llevarás tu cocina a otro nivel
Apunta ingredientes y procedimiento para convertirte en un chef profesional.07 de diciembre, 2023 | 12:00 p.m.Receta de pollo. | Apunta esta idea que llevará tu cocina a otro nivel. (Fuente: Pexels).
Si lo que quieres es experimentar con la gastronomía y llevar tu comida a otro nivel, esta es la receta que estabas buscando. La premisa parte de preparar un pollo cantonés delicioso, pero siempre se puede hacer otra versión de este platillo según tus gustos.
Por ejemplo, podrías hacer todo el paso a paso excluyendo al pollo y reemplazándolo por carne o pescado, o bien cocinarlo al horno y luego armar esta receta como si fuese una salsa para acompañarlo. Tú eliges, lo importante es que te diviertas cocinando y quede delicioso.
Ingredientes para preparar pollo cantonés
- Cuatro zanahorias.
- Una cebolla blanca.
- Apio.
- Salsa de soja.
- Fécula de maíz.
- Cuatro dientes de ajo.
- Consomé de pollo.
- Caldo de pollo.
- Almendras, nueces o el fruto seco que más te guste.
- Azúcar, sal y pimienta.
- Pollo (pueden ser dos pechugas, cuatro piernas o la pieza que prefieras).
Receta para este pollo cantonés
- Supongamos que la elección fue pechuga (si es otra pieza, puedes hacer lo mismo o prepararlas al horno y luego mezclar todo al final).
- En un recipiente, mezcla el ajo picado, una cucharada de azúcar, dos cucharadas pequeñas de fécula de maíz, consomé de pollo a gusto, salsa de soja y pimienta.
- Corta la pechuga de pollo en pequeños cubos, mezcla en el recipiente anterior y reserva.
- Corta el apio, la cebolla y la zanahoria.
- Corta los frutos secos en distintos tamaños.
- En un sartén profundo, fríe el fruto seco con aceite hasta que se doren. Retíralas y cocina los vegetales hasta que estén blandos.
- Incorpora el pollo con la mezcla que preparamos al inicio. Una vez cocido, agrega las verduras, el caldo de pollo y espera a que se reduzca el líquido.
- Sírvelo con los frutos secos tostados.
- Si elegiste cocinar el pollo por separado, sigue el paso a paso de la misma manera pero evitando cocinar el pollo en el sartén. Una vez que tengas la preparación de vegetales y salsa hecha, sírvelo colocándoselo por arriba a las piezas de pollo y finalizando con los frutos secos por encima de todo.