Cómo hacer el dip navideño que cautivará a tus invitados
La entrada perfecta antes del plato fuerte.
En las reuniones familiares, o de amigos, es común que no todos lleguen a la misma hora, y la forma ideal para recibir a tus invitados sin dejarlos con las manos vacías es preparando un snack de bienvenida; te mostraremos la receta de un dip que ayudará a que tus invitados se sientan consentidos mientras esperan al resto.
La cena de navidad se alegrará con este bello snack, que fue compartido por Alonso López en su página de Facebook.
Ingredientes para el dip navideño
- 1 barra de queso crema
- Media taza de nuez
- Media taza de arándano seco Media taza de pistache
- Media taza de tocino dorado
- 1 cucharada de miel de abeja
- Galletas RITZ
Procedimiento para hacer el dip navideño
Comienza manteniendo el queso crema a temperatura ambiente, para que sea más fácil manejarlo. También pica los frutos secos de tu elección, te recomendamos media taza de nuez, media taza de arándano seco, media taza de pistache y media taza de tocino dorado, déjalos en trocitos pequeños.
Agrega la barra de queso crema en un recipiente, e incorpora un cuarto de taza de cada uno de los frutos secos que elegiste. Y mezcla todos estos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y agrega un chorrito de miel de abeja.
Para el siguiente paso puedes apoyarte de un plástico film: agrega la mezcla encima de éste y cúbrelo, esto te ayudará a darle la forma que prefieras sin ensuciarte las manos (puede ser en cubo, rectángulo, círculo o rollito).
Cuando tu dip tenga la forma que elegiste, es momento de llevarlo al refrigerador por al menos dos horas, para que la consistencia quede firme (si aún no es momento de servirlo puedes dejarlo ahí más tiempo).
Te recomendamos que lo sirvas cuando ya esté por comenzar tu reunión, para que la consistencia se mantenga firme.
El siguiente paso es quitarle el papel film a la mezcla y bañarlo con media taza de cada fruto seco de tu elección, para que queden incrustados alrededor de la figura. Y finaliza la receta agregando un chorrito de miel encima.
El dip te sabrá delicioso si lo acompañas con galletas RITZ, pero puedes acompañarlo con las galletas de tu elección.
Sorprende a tus invitados llevando al centro de mesa un snack tan delicioso cómo éste.