Con esta receta de caldo de pollo podrás darle un mejor sabor a todas tus comidas
Sirve para cualquier tipo de preparación salada y siempre es útil saber cómo prepararlo.06 de diciembre, 2023 | 12:00 p.m.Siempre es necesario tener un poco de caldo de pollo. La preparación, sencilla y que no requiere muchos ingredientes, es útil para tener una reserva de este líquido para nuestras recetas. Se lo puede agregar a una sopa, un plato al horno y en otras tantas comidas.
No es difícil de preparar y, lo mejor, es que se puede reservar por mucho tiempo si se lo conserva en las condiciones adecuadas. Una vez que lo hayas hecho, ten en cuenta qué receta prepararás a continuación para saber la cantidad necesaria.
Lo mejor de cocinarlo es que lo que sobre puedes utilizarlo para comer en ese mismo momento. Así, ahorrarás tiempo y dinero en cocinar varias veces y lograrás deliciosos resultados. Apunta esta receta y pon manos a la obra.
Ingredientes para preparar caldo de pollo
- Dos litros de agua.
- Cuatro dientes de ajo.
- Una cebolla blanca.
- Sal y pimienta.
- Dos piernas de pollo.
- Dos muslos de pollo.
- Dos alitas de pollo.
- Tomillo, romero, apio, cilantro y zanahoria.
Receta de caldo de pollo
Todas las piezas de pollo son reemplazables. Es decir, si tienes sólo piernas, hazlo únicamente con piernas; si sólo tienes alitas, con alitas y así. No es necesario tener un pollo entero ni mucho menos.
Una vez que tengas los ingredientes, sigue estas indicaciones para tener un delicioso caldo de pollo en pocos pasos.
- Llena una olla de agua y coloca todos los vegetales hasta que empiece a calentar.
- Agrega el pollo con piel y condimenta con sal y pimienta.
- Pasados 30 minutos, pruébalo y, si es necesario, agrega más sal y pimienta.
- Agrega el cilantro, romero y tomillo y cocina por otros 20 minutos hasta que el pollo esté hecho.
- Deja enfriar y reserva el caldo para sus próximos usos. El pollo y los vegetales puedes comerlos o usarlos para la preparación que quieras.