Dos guarniciones muy fáciles de preparar para llevar a tu pavo navideño a otro nivel
Apunta estas ideas para que tu cena de Navidad parezca la de un restaurante profesional.05 de diciembre, 2023 | 12:00 p.m.La Navidad está cada vez más cerca y, con su llega, hay que empezar a idear los platos que nos acompañarán en las fiestas. El pavo, un clásico de esta época del año, tiene que llegar bien acompañado, motivo por el cual estas recetas pueden ser una salvación.
Apunta estas dos ideas de guarnición distintas a lo que estamos acostumbrados para llevar a tu cena Navideña a otro nivel. Como siempre, esto es una especie de guía, por lo que puedes explorar la gastronomía para que se adapte a tus gustos.
Busca las combinaciones que más te parezcan para esta fecha especial y deleita a tus familiares y amigos con un plato ideal para un restaurante profesional.
Dos guarniciones para acompañar el pavo de Navidad
- Ensalada de arándanos y espinacas
La mejor combinación para obtener algo de frescura en la cena. No requiere ni mucha preparación, ni ingredientes o experiencia. Alcanza con conseguir unas buenas espinacas frescas y una abundante cantidad de arándanos. Una vez que tengas esos dos ingredientes, mézclalos en un tazón y condimenta con aceite de oliva, aderezo balsámico, vinagre, mostaza, sal y pimienta.
Sírvelo en un recipiente a parte y decóralo con algunos frutos secos picados. Así de rápido y fácil consigues una de las mejores guarniciones para este pavo de Navidad.
- Espárragos a la parrilla
Si nunca los probaste, esta es tu oportunidad ideal. No requiere demasiada preparación: únicamente necesitas una buena cantidad de espárragos para mezclar con un poco de aceite de oliva y sal. Déjalos marinar por unos minutos, agrega abundante limón y llévalos a la parrilla.
Una vez que estén dorados, retíralos y sírvelos. Son más ricos si se los come en el momento, por lo que debe ser una de las últimas preparaciones de la cena dado que se hacen en muy pocos minutos.