Aprende a hacer leche de almendras en tres sencillos pasos
La receta que te facilitará la vida, pues podrás hacer leche de almendras desde la comodidad de tu casa.05 de diciembre, 2023 | 09:00 p.m.Si eres intolerante a la lactosa, o no te gusta la leche entera, te fascinará la siguiente receta, pues te enseñaremos a hacer leche de almendras, desde la comodidad de tu casa. Lo mejor es que necesitarás pocos ingredientes y te mostraremos cómo hacerla en tres sencillos pasos; te encantará aún más cuando la hagas con tus propias manos.
Ingredientes para la leche de almendras casera
- 1 taza de almendras
- 1 litro y medio de agua natural
- Sal de mar
- Endulzante natural (dátiles, miel de agave, maple o el de tu elección)
- Bolsa especial para hacer leche o trapo de cocina o manta de bebé
Procedimiento de la leche de almendras
- Paso 1
Debes empezar con tiempo esta receta, pues a pesar de que es sencilla, requiere su tiempo. Comienza remojando una taza de almendras con una taza de agua, puedes dejarla toda la noche, o bien durante el día de cuatro a ocho horas. Es importante que las almendras estén totalmente cubiertas con agua.
- Paso 2
Tira el agua en la que se remojaron las almendras y lávalas con agua limpia y filtrada. Después agrégalas a la licuadora junto con una pizca de sal, un litro de agua y un endulzante natural.
Te recomendamos que utilices dátiles, miel de agave o maple, pero puedes elegir el de tu elección, y licúalas. El sabor que quieras darle dependerá de tu gusto personal.
- Paso 3
Desde el vaso de la licuadora, vacía la mezcla a través de una bolsa especial para hacer leche (si no tienes, puedes utilizar un tapo limpio, o una manta de bebé) y deja que el líquido caiga en otro recipiente. Es fundamental que aprietes bien la masa que quedará dentro de la tela, para que consigas la mayor cantidad de leche.
Y listo, de esta sencilla forma tendrás la leche de almendras casera y deliciosa.