La mejor receta de comida por menos de $100
Comer es bonito, pero comer delicioso y todavía ahorrar en el proceso, es uno de los mayores placeres de la vida.
Existen diferentes motivos para querer ahorrar en comida, tal vez acabas de independizarte, eres foráneo, estás en final de quincena o simplemente manejas bien tus finanzas, sea cual sea el caso, comer delicioso y ahorrar en el proceso es increíble; aquí te mostramos una receta por menos de 100 pesos.
Receta de enfrijoladas con chipotle por menos de $100
Nos adentramos en el sitio de kiwilimón, y encontramos esta receta deliciosa que te compartiremos en las siguientes líneas.
- Ingredientes:
- 2 tazas de aceite
- ¼ de cebolla picada
- 2 cucharadas de ajo picado
- 2 tazas de frijol en su caldito
- 2 chiles chipotles
- Sal al gusto
- 1 rama de cilantro fresco
- 12 tortillas de maíz
- Queso fresco desmoronado al gusto
- Para complementar y decorar:
- Crema ácida al gusto
- Queso fresco desmoronado al gusto
- Rodajas de aguacate al gusto
- Trocitos de cilantro fresco
¿Cómo hacer enfrijoladas con chipotle?
Comienza esta deliciosa receta calentando 1 taza de aceite a fuego medio, agrega la cebolla y déjala dorarse por unos segundos, después añade dos cucharadas de ajo picado, dos tazas de frijoles con caldito, dos chiles chipotles y déjalos cocinar por cinco minutos.
Déjalo enfriar y agrégalo a la licuadora, hasta que quede un puré; ésta será nuestra salsa, resérvala.
Agrega una cucharada de aceite al sartén, a fuego medio y deposita la salsa, agrega sal al gusto y déjalo cocinar por cinco minutos, pasado este tiempo agrega trocitos de cilantro.
En un sartén aparte fríe las tortillas en aceite, sin dejarlas mucho tiempo para que queden suaves, después quítales el exceso de aceite con una servilleta.
Rellena las tortillas con queso, o si tienes un poco más de presupuesto, rellénalas con pollo, y déjalas dobladas a la mitad.
Al momento de servir cada tortilla en el plato, báñalas con la salsa de frijoles con chipotle y decóralas a tu gusto. Nosotros te recomendamos agregar crema ácida, queso fresco, rodajas de aguacate y cilantro fresco.
Y listo, ya podrás disfrutar este delicioso platillo por menos de $100. Compártelo con otras tres personas, pues tendrás suficiente para 4 porciones.