¿Cómo hacer salsa jerezana? El mejor complemento para tus tostadas
El elemento que le da vida a una tostada es la salsa, y la jerezana hará explotar tus sentidos, ¡está deliciosa!24 de noviembre, 2023 | 05:00 p.m.En el estado de Zacatecas, la salsa jerezana es un goce culinario, pues podrás encontrar puestos de tostadas tanto de cuero y trompa cómo de carnitas, bañadas en esta deliciosa salsa, si aún no puedes visitar este bello lugar, o falta mucho para tu estancia ahí, te compartimos esta receta, para que te deleites con este manjar.
Ingredientes para la salsa jerezana
La mayor característica de esta salsa es que suele ser picante, pero adictiva, en pocas palabras, pica rico y no querrás dejar de comerla, suena cliché, pero no lo compruebas hasta que la pruebas por primera vez. Para preparar esta sabrosa salsa necesitas lo siguiente:
- 9 jitomates rojos y grandes
- 14 chiles de árbol
- 4 chiles serranos
- 2 chiles jalapeños grandes
- 2 ajos
- Un cuarto de cebolla
- Orégano al gusto
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo hacer la salsa para tostadas?
Comienza esta receta lavando muy bien todos los ingredientes. Parte en cuatro los jitomates y deposítalos en la licuadora para licuarlos, y repite el mismo procedimiento con los chiles, pártelos, licúalos para que se incorporen a la mezcla de jitomates.
Después de esto, todo será tan fácil cómo agregar sal al gusto, un puñito de pimienta, y un puñito de orégano, ve probando la mezcla para que quede totalmente a tu antojo con estos ingredientes. No hay medidas exactas.
Sírvela en un recipiente y a degustar. Te recomendamos que le agregues trocitos de aguacate, para que sientas el sabor en cada mordida a tu tostada. También puedes picarle algunos trozos de cebolla, pero muy finos.
Este tipo de salsa es ideal para las tostadas de cuero, trompa y de carne, es lo tradicional, pero una vez que la pruebes, no querrás dejar de añadirla en cada comida.
No dudes ni un segundo en hacerla, y nos agradecerás después.