Recetas
Aprende a hacer el exquisito flan napolitano a baño maría con esta receta
El flan napolitano es un postre muy popular en México24 de noviembre, 2023 | 12:00 p.m.
Receta del flan napolitano | El flan napolitano a baño maría es muy fácil de realizar. (Freepik)
El flan napolitano, un auténtico postre, se encuentra reinando en la carta de dulces de casi todos los restaurantes. Su fama no es en vano, pues su preparación es sencilla y su sabor, simplemente exquisito. Por eso, el día de hoy te guiaremos para que con esta receta aprendas a hacer el rico flan napolitano a baño maría.
Conoce la receta del flan napolitano y su preparación
El flan napolitano, además de ser deliciosos es muy sencillo de preparar debido a que requiere muy pocos ingredientes. Lo que necesitarás es lo siguiente:
- 3/4 de taza de azúcar refinada
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
- 5 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para prepararlo solo deberás hacer unos cuantos pasos que son:
- Distribuye el azúcar en una sartén pequeña y caliéntala a fuego muy bajo hasta que se forme un caramelo claro y ligero; retira y viértelo en el molde.
- Licúa los huevos, las leches, el queso y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea, vacíala en el molde y cubre con papel aluminio.
- Cocina a baño maría durante 45 minutos o hasta que el flan esté firme; retira de la estufa, deja enfriar y desmolda.
El flan napolitano comparte historia con México
Con el paso de los años, este manjar culinario comenzó a hacer su aparición estelar como postre. Se le añadió una exquisita salsa de caramelo y fue bautizado como flan en la península ibérica. Gracias a la Conquista Española, este postre llegó a América. Se ganó el corazón de muchos países, incluido México, donde se convirtió en un favorito.
Nos queda claro que la receta del flan ha sido acogida y transformada por diversas culturas. Sin embargo, se dice que fue nuestra amada patria la que le dio un giro innovador, incorporando el queso o las tres leches para dar vida a este postre emblemático. ¡Y así fue como se le bautizó como flan napolitano!