Las mejores recetas de esquites caseros, te dejarán salivando
No hay mejor forma de alegrar una tarde que comiendo un elote en cualquiera de sus presentaciones.23 de noviembre, 2023 | 09:00 p.m.Para el clima frío, el clima cálido, el clima templado, un elote es bueno en cualquier ocasión, por eso te mostramos estas increíbles recetas para que puedas disfrutar de este grandioso alimento de todas las formas posibles.
Por si no quieres salir de casa, o prefieres probar comidas con tu sazón, te mostramos estas recetas de esquites para que hagas feliz a tu estómago.
Receta de esquites caldosos
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 30 elotes blancos desgranados
- Media cebolla picada
- 2 chiles cuaresmeños picados
- 1 cuadro de caldo de pollo
- 1 rama de epazote fresco
- Aceite o mantequilla
- Sal
- Agua
Comienza vertiendo el aceite o la cebolla en una cacerola caliente, y acitrona la media cebolla con el chile cuaresmeño ahí. Una vez que estén fritos, vacía los granos de maíz al mismo recipiente y déjalos freír por cinco minutos.
Después cubre los granos de elote con agua; agrega un cuadro de caldo de pollo y sal al gusto. Déjalo ahí a fuego medio durante 35 minutos e incorpora la rama de epazote, déjalo hervir por otros diez minutos más y estará listo.
Para esta receta te recomendamos lo sirvas con limón, sal chile en polvo, mayonesa o crema y queso rayado. Te encantará sin duda.
Receta de esquites tostados
Para esta versión de los esquites necesitarás lo siguiente:
- Medio kilo de elotes blancos desgranados (de preferencia que el maíz esté más maduro)
- Dos cucharadas de manteca de cerdo
- Dos chiles rojos secos
- Sal al gusto
Comienza calentando un sartén o comal. Derrite ahí mismo la manteca y agrega los granos de elote para que se conviertan en uno mismo estos dos ingredientes.
Saltéalos y después agrega rodajas del chile. Déjalo ahí a fuego medio hasta que quede tostadito. El olor y el color te indicarán cuando ya está listo, pero ten cuidado, no se te vaya a pasar la mano en lo tostado.
Y listo, ya tienes dos buenas recetas para disfrutar en su totalidad este bello alimento, el elote. No dudes en cocinarlas, pues estarás salivando desde que los estés preparando.