3 tips para cocinar la carne asada perfecta, no querrás dejar de comerla
Serás el rey de las fiestas de carne asada con estos tres tips infaltables.22 de noviembre, 2023 | 10:30 a.m.Alguna vez a todos nos ha pasado que probamos alguna carne reseca o chiclosa, incluso podría pasarnos con una carne que nosotros mismos preparamos. Y hasta cierto punto es normal, cuando no se tienen los conocimientos base para que la carnita asada quede de diez; pero después de leernos, no te volverá a suceder, serás el rey del asador.
¿Cómo preparar la carne asada perfecta?
Desciframos los secretos de la carne asada perfecta, para que los lleves directamente al asador, y prepares la mejor carne asada de la zona, aquí te compartimos tres tips infaltables que Univisión relató en su sitio:
- El reposo.
Así como los seres humanos descansamos y después de eso despertamos renovados y frescos, lo mismo pasa con la carne, pues hay que dejarla reposar el 20% del tiempo total de cocción que estuvo en el asador.
Una vez asada la carne, y antes de degustarla, déjala en un papel aluminio con orificios para que se mantenga caliente pero sin vapor, porque perderíamos la costra. Esto ayudará a que todos los jugos se distribuyan en la totalidad del corte y quedará jugosa.
- No cocinar de más
No hay algo más desagradable que un pedazo de carne quemado. Al asarla debes ser cauteloso y evitar que se pase de cocción, pues el ideal es que quede doradita, sin llegar al extremo de parecer carbón, pero que tampoco esté del mismo color que cuando la pusiste cruda en el asador.
- Calentar la parrilla anticipadamente
Los expertos señalan que al depositar la carne en una parrilla caliente, ayudará a sellar la proteína al contacto directo con la superficie caliente, pues le permitirá mantener sus jugos.
¿La carne asada debe marinarse?
Esto varía dependiendo el corte que utilices, pues si cocinas cortes con poca grasa, como bistec, filetes o la variante de carne que requiera sazonador y sabor, lo ideal sería marinarla, pues este proceso le ayudaría a darle un sabor más exquisito. En cambio, en cortes magros cómo el t-bone o el ribeye, lo ideal es sólo condimentarlo.
Ya conoces los mejores tips para preparar la carne asada de tus sueños, y ahora ¿se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?