Chilaquiles ¡¿rellenos de queso?! te decimos cómo se hacen aquí
Amantes de las tortillas bañadas en salsita verde con queso y crema, te traemos una versión rellena de quesito Oaxaca para que la disfrutes en casa.16 de noviembre, 2023 | 09:00 p.m.¿Quién no ama los chilaquiles? Los hemos comido en la calle, en la casa de nuestra pareja o amigos, en la escuela, en nuestro hogar y no podemos dejar de decir que nos han salvado de un apuro económico y fácil para comer, es por eso que te decimos la receta versión remasterizada con relleno de quesito gratinado ¡toma nota!
Chilaquiles verdes con relleno: una delicia que tienes que preparar
Los chilaquiles son un platillo tradicional de la cocina mexicana que consiste en trozos de tortilla frita o tostada cubiertos con salsa y acompañados de diversos ingredientes. Este plato es versátil y puede disfrutarse como desayuno o almuerzo, y a menudo se sirve con huevos, frijoles, aguacate, crema y queso, y hoy te decimos la versión con más queso:
Ingredientes
- 1/2 de masa nixtamalizada.
- 1/4 de taza de agua.
- 1/2 litro de salsa de tu preferencia (verde o roja).
- Aceite para freír.
- Sal al gusto.
- 200g de queso Oaxaca deshebrado.
- 1 aguacate
- Crema y queso rallado.
- 1/2 cebolla picada (puede ser en tiras o en cuadritos).
Instrucciones
- Preparación de los chilaquiles rellenos: Haz una tortilla con tu máquina de tortillas y coloca cuatro puñaditos de queso Oaxaca deshebrado, reserva tantito y haz otra tortilla del mismo tamaño y úsala de tapa para la anterior. Sella bien y córtala en cuatro partes iguales. Puedes hacer un total de 3 porciones o dependiendo la cantidad de personas que comerán.
- Fríe tus chilaquiles rellenos: En un sartén hondo, coloca suficiente aceite para freír tus chilaquiles rellenos. Una vez que tomen un color dorado, retíralos y pon a escurrir.
- Preparación de la salsa: Mientras fríes tus chilaquiles rellenos, en una sartén, calienta la salsa de tu preferencia a fuego medio hasta que esté bien caliente.
- Montaje: Coloca tus chilaquiles rellenos en un plato y vierte la salsa caliente sobre los triángulos asegurándote de cubrirlos uniformemente.
- Acompañamientos: Prepáralos con crema, queso rallado, cebolla y aguacate rebanado.
Algunas otras opciones que puedes poner para acompañar tus chilaquiles rellenos es con huevo, frijoles, carne o verduras asadas. Recuerda que si llevas una dieta vegana, puedes suplir el queso y la crema por versiones veganas o libres de productos animales.
Sin duda, esta receta popular y económica tiene aún más ese toque cremoso y delicioso, gracias al queso Oaxaca, así que ya no tienes excusa para hacerlos en casa y dejar fascinados a tus familiares.