Escrito en Recetas el
Recetas
Los remedios definitivos para aliviar el resfriado común
No existe cura absoluta para un resfriado común, pero los remedios siempre ayudarán a no pasarlo tan mal.13 de noviembre, 2023 | 06:00 p.m.Pixabay | Los resfriados son causados por virus o bacterias que entran en nuestros organismos.
Cuando nos resfriamos lo único que queremos es sentirnos mejor, aquí te contaremos sobre algunos remedios que pueden ayudarte a aminorar los síntomas de un resfriado común. Van desde lo más básico hasta algunos que quizá no conocías.
Remedios para contrarrestar un resfriado común
- Toma agua: suena cliché, pero el agua te ayudará a prevenir la deshidratación. Bebidas cómo el jugo, el agua tibia con limón y miel y el consomé claro ayudarán a aminorar la congestión. Evita bebidas alcohólicas, ya que puedan deshidratarte.
- Descansa: tu cuerpo consumirá más energía de lo habitual para luchar contra el resfriado, permítete descansar a profundidad.
- Haz gárgaras de agua con sal: te ayudarán a aliviar el dolor de garganta; vacía una cucharada de sal en un vaso con agua y haz gárgaras por algunos segundos, escupe el agua y repite hasta terminar todo el líquido del vaso. Si estás fuera de casa, las pastillas de menta y miel también pueden ser útiles.
- Destapa tu nariz: el vaporub inhalable, los atomizadores o gotas nasales y la solución salina pueden ayudarte a liberar tus fosas nasales, para que puedas respirar mejor.
- Toma líquidos calientes: té, caldito de pollo, o cualquier bebida caliente te ayudará a sentir calientita tu garganta y más libre tu nariz.
- Consume miel: ya sea en las bebidas, o por sí sola, procura ingerir miel, ayudará a la tos.
- Humedece el aire: algún vaporizador puede ser útil para aliviar la congestión.
- Aplica vaporub en tu pecho y espalda: por las noches, arropado y antes de dormir, unta vaporub en tu pecho y espalda, es importante que duermas bien abrigado y cobijado durante toda la noche, te hará sentir mejor.
Si ninguno de estos remedios te ayudan a sentirte mejor, también te recomendamos acudas con tu médico de confianza, ya que podría tratarse de algo más que un resfriado común.