Cómo preparar marranitos, uno de los postres más ricos según Taste Atlas
Este postre de México es muy sencillo de preparar.08 de noviembre, 2023 | 12:00 p.m.Los marranitos, también conocidos como cerditos, cochinitos o puerquitos de piloncillo son un postre mexicano que ha estado en la casa de muchas familias. Por su gran sabor y su manera sencilla de realizarlos, el día de hoy te diremos cómo prepararlos con pasos muy sencillos.
Primero comencemos con los ingredientes que necesitarás:
- 1 1⁄4 tazas de azúcar morena
- 1⁄4 taza de manteca vegetal
- 1 1⁄2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 1⁄2 cucharaditas de canela
- 1 1⁄2 cucharaditas de vainilla
- 2 huevos
- 1⁄4 taza de leche
- 6 tazas de harina para todo uso
Estos ingredientes harán que te rindan para 15 galletas aproximadamente y su preparación es de media hora en promedio.
Paso a paso para preparar marranitos
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados
- En un recipiente grande mezclar la azúcar morena, la manteca vegetal, el bicarbonato de sodio, la canela y la vainilla. Esto lo realizarás hasta tener una pasta firme
- Tras conseguir la pasta, añadirás de poco a poco la leche y un huevo, el otro lo guardas para más adelante
- Una vez incorporado todo, agregarás la harina. Luego extenderás la masa y que tenga un grosor de 1 cm. Luego la cortarás con un cortador de galleta en forma de cerdo. Colocarás cada marranito en una bandeja para hornear
- En otro recipiente añadirás el huevo restante y lo batirás, luego de tener una mezcla homogénea, con una brocha pintarás los marranitos.
- Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que se dore
Como puedes ver es muy sencillo preparar este delicioso postre, que de hecho, Taste Atlas lo catalogó como uno de los mejores postres de México.
Marranitos, uno de los mejores postres
La reconocida guía culinaria Taste Atlas realizó una lista de los mejores postres del mundo y ahí los cerditos ocuparon el puesto número 45. Sin duda, este postre es una prueba de que nuestra cultura culinaria es tan rica y variada como nuestra gente.
Estas delicias son una especie de híbrido entre pan dulce y galleta, no tan suave como el primero, pero tampoco tan duro como la segunda.
Elaborados con harina y un toque de canela, presentan una capa brillante que los hace irresistibles. Su forma, como su nombre indica, es la de un pequeño cerdito visto de perfil, lo que añade un toque de diversión a su delicioso sabor.