Prepara estos ricos Hot Cakes fáciles ¡y veganos!
Te decimos cómo se hacen estos deliciosos hotcakes veganos y nutritivos.07 de noviembre, 2023 | 06:00 a.m.Los hot cakes son el perfecto desayuno clásico que a menudo se asocia con ingredientes no muy saludables. Sin embargo, si sigues una dieta vegana o simplemente buscas una opción más saludable y compasiva, puedes disfrutarlos en su versión libré de productos animales que son igual de deliciosos y mucho mejores para tu salud y el planeta ¡anota y cocina!
Los beneficios de los preparar y comer hot cakes veganos
Hacer esta riquísima receta tiene más ventajas de lo que te puedes imaginar, ya que aparte de eliminar los ingredientes animales como la leche y los huevos, estás optando por una alternativa más compasiva y respetuosa tanto con animales como con tu cuerpo y sí, estarás reduciendo tu huella de carbono. Aquí tienes algunos beneficios:
- Sin ingredientes de origen animal: Son 100% vegetales y no contienen productos de origen animal, lo que los hace aptos para veganos, vegetarianos y carnívoros.
- Menos grasas saturadas y azúcares: Aquí estarás evitando muchos sellitos de la PROFECO, y evitaras dejarle a tu cuerpo un gran impacto de sobrepeso.
- Amigables con el medio ambiente: La producción de alimentos de origen vegetal generalmente tiene un menor impacto ambiental que la producción de alimentos de origen animal, lo que contribuye a la sostenibilidad del planeta.
- Adecuados para personas con alergias: Los hot cakes veganos son ideales para personas con alergias o intolerancias a los lácteos o los huevos.
- Ricos en fibra y nutrientes: Puedes hacer hot cakes veganos con harinas integrales y añadir ingredientes saludables como frutas y nueces para aumentar el contenido de fibra y nutrientes.
¿Cuáles son los ingredientes?
Después de dejarte con el ojo cuadrado con los beneficios de esta receta, aquí tienes todos los ingredientes para que te armes tu desayuno saludable:
- 2 plátanos
- 1 taza de avena
- 1 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de cacao o chocolate en polvo
- 1 cucharada de crema de cacahuate
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Aceite de oliva o de coco para engrasar la sartén
¿Cómo los preparo?
- Licua la avena hasta volverla polvo o harina y posteriormente, añade el agua (asegúrate que sobrepase la avena), los plátanos, el cacao, la crema de cacahuate, la canela y la vainilla; licúalos perfectamente hasta hacer tu mezcla.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala con aceite de oliva o de coco.
- Vierte un cucharón de la masa en la sartén caliente y cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Luego, da la vuelta al hot cake y cocina hasta que esté dorado por ambos lados.
- Repite el proceso con el resto de la masa.
- Sirve los hot cakes veganos con tus ingredientes favoritos y a disfrutar.
Variaciones saludables
Puedes personalizar tus hot cakes veganos saludables a versiones diferentes y dulces, aquí tienes algunas ideas:
- Añade frutas: Agrega tus frutas preferidas o frutos rojos, que son los que les va mejor.
- Nueces o semillas: Agrega nueces o almendras picadas (puedes tostarlas previamente para darle otro sabor) para obtener un aporte extra de nutrientes y textura.
- Harina de almendras: Si eres más gourmet, sustituye parte de la avena por harina de almendras para obtener un sabor y una textura únicos.
- Café: Si eres amante del café y te gusta lo fuerte, agrega un shot de expreso o una cucharada de café instantáneo para que le des más sabor y te ponga al cien.
- Mermeladas : Agrega mermeladas como la de fresa, moras, mango o durazno, y de preferencia, que sean caseras y naturales.
No dudes en preparar este desayuno clásico a una forma deliciosa sin sacrificar tu salud o el bienestar de los animales, hasta puedes llevártelos de lunch o preparárselos a la persona que más quieres, te prometemos que se quedará con la boca abierta.