El ingrediente que hará que tu calabaza tenga un sabor de impacto
Agregarlo a una tarta, sopa o postre logrará subir el nivel de tu cocina y enamorar a cualquiera con tus habilidades gastronómicas.03 de noviembre, 2023 | 04:30 p.m.La canela no es un ingrediente que se use muy seguido en la cocina del día a día, incluso algunas personas sostienen que “no son fanáticas” de él. Sin embargo, lo que pocos saben es que aplicar aunque sea un poquito a sus preparaciones puede lograr que ese plato parezca preparado por un chef profesional, más aún si hablamos de platillos que tengan calabaza, la mejor aliada para este ingrediente.
Su origen proviene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, que es un árbol con flores amarillas (muy bonitas) que crece en climas húmedos y tropicales. Su nombre se traduce como “madera dulce” y es originaria de la India, aunque históricamente se la empezó a asociar con la cocina mexicana gracias a su gran versatilidad.
En ese sentido, sus usos son prácticamente infinitos, pero se recomienda usarla en pequeñas proporciones para darle un sabor extra a postres, pasteles y comidas saladas, como también a algunas bebidas si es que se quiere jugar un poco con la coctelería. La canela es un ingrediente que se puede comprar en cualquier momento del año y se vende tanto en rama como en polvo, adaptándose así a las necesidades de los cocineros.
Cómo mezclar este ingrediente con calabaza en la cocina
Cuando se la combina con la calabaza, los resultados no dejan dudas, y ahí entra en juego la creatividad de cada chef para darle ese sabor adicional que impactará a cualquiera que lo pruebe. Por ejemplo, si lo que se está preparando es una tarta de calabaza, se puede poner una pizca de este ingrediente en polvo a la preparación del relleno para que tenga impacto.
O, si se está cocinando algo hervido, comprar unas ramitas de canela, atarlas con un hilo y dejarlas un rato en el agua hirviendo también logrará que el sabor quede impregnado en toda la comida. Las posibilidades son infinitas. Como siempre en la gastronomía, los mejores resultados se descubren probando.