Amantes de los fideos: aquí está el mejor ramen vegano para preparar en casa
¿A quién no le gusta el ramen? por eso tenemos esta receta versión vegana para ti.01 de noviembre, 2023 | 07:00 a.m.Aparte del anime, k-pop, mangas, el visual kei y más, el ramen es una de las cosas más conocidas de Asia en el mundo, y sí, que amamos, es por eso que te contamos la mejor receta vegana para que la prepares en tu casa y lo disfrutes calientito.
Este ramen vegano para preparar en casa te fascinará
El ramen es un platillo japonés que tiene sus antecedentes en la cocina china, se caracteriza por ser caldoso, preparado con fideos chinos, zanahoria, cebollín, jengibre, miso, huevo y diversas carnes, sin embargo, si formas parte de la comunidad vegana, no tienes que preocuparte porque te traemos la receta vegana para que disfrutes sin sentir culpa de nada ¡toma nota!
¿Qué ingredientes necesito?
- 30 ml de aceite de sésamo y aparte una cucharada
- 1 paquete de hongos shiitake deshidratados
- 1 hoja de alga kombu picada en cuadritos
- 1/2 jengibre pelado y finamente troceado
- 3 dientes de ajo sin piel y picados finamente
- 2 puerros picados en rodajas finas
- 4 litros de agua
- 1 cucharada de pasta de miso blanco
- 1 bloque de tofu picado en cuadritos
- 1 cucharada de salsa de soja sin gluten de tamarindo
- 1 cabeza de brócoli picada y previamente suavizada
- Sal
- 2 paquetes de fideos chinos sin huevo y de trigo o arroz
- 1 rábano en rodajas
- Ajonjolí
¿Cómo lo cocino?
- En una olla al fuego, coloca los 30 ml de aceite de sésamo, el ajo, el jengibre y los puerros picados (en ese orden), sazónalos con sal hasta que doren un poco, después añade los hongos deshidratados, la alga y dos litros de agua; deja hervir a ebullición a fuego alto por 30 minutos, retira y cuela hasta dividir el caldo y los sólidos; reserva.
- Disuelve la cucharada de pasta de miso en el caldo con un colador.
- En un recipiente, mezcla la salsa de soja y la cucharada de aceite de sésamo; en un sartén al fuego, coloca la mezcla y el tofu hasta dorar, retíralos y haz el mismo procedimiento con el brócoli.
- Pon a hervir los fideos con los dos litros de agua restantes hasta que suavicen y escúrrelos.
- En un plato hondo, pon una buena cantidad de fideos con un poco de caldo; coloca unos trozos de tofu en un lado, en otro el brócoli y en otra esquina los hongos con las algas; decora con el rábano en rodajas y el ajonjolí ¡a disfrutar!
Si te gustó la receta, consigue los ingredientes porque realmente vale la pena cocinarlo; pruébalo calientito y compártelo con tus seres queridos.