Escrito en Recetas el
Recetas
Esta es la comida favorita de Peso Pluma y la RECETA para que la prepares en casa
¿Te gustaría preparar una de las recetas preferidas del ícono del corrido tumbado? Te lo contamos aquí.23 de octubre, 2023 | 02:34 p.m.Especial | ¡Aquí te decimos paso a paso la comida favorita de Peso Pluma!
El asado sinaloense o el asado de res estilo sinaloense, es un platillo reconocido en la región del noroeste del país donde proviene el cantante e ícono mexicano de los corridos tumbados: Peso Pluma, misma receta que se encuentra en la lista de sus favoritos y que no puede dejar de comer sobre todo, si se lo prepara su mamá.
Toma nota: Aquí te decimos el paso a paso para que prepares la comida favorita de Peso Pluma
¿Cuáles son los ingredientes?
- 700g de cuete de res
- 1 taza de puré de tomate
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 cebolla blanca
- 1/4 de lechuga
- 1 pieza de aguacate
- 2 piezas de limón
- 4 piezas de papa
- 1 pieza de zanahoria
- 1 pieza de calabaza
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de cucharadita de orégano
- 3 litros de agua
- Comino al gusto
- Pimienta entera al gusto
- Pimienta molida al gusto
- Sal al gusto
- 2 tazas de consomé de pollo (opcional)
¿Cómo lo preparo?
- En una olla de presión o express, vierte el agua, la cebolla blanca, dos ajos, pimienta entera y sal al gusto; déjalos hervir hasta que saque una espuma blanca en la superficie, retírasela y colócale la tapa a la olla. Deja actuar por 30 minutos, apaga el fuego y saca la carne de la olla.
- Pica en cuadritos la calabaza, la zanahoria y las papas; ponlos a hervir en diferentes ollas hasta que se suavicen.
- Pica la lechuga en tiras.
- Pica la cebolla morada en rodajas, cúrtela con el jugo de los limones y sal.
- Si prefieres el consomé de pollo, ponlo a fuego medio con un ajo y vierte el puré de tomate hasta que hierva. Retira el ajo y reserva; si quieres aprovechar el caldo de res que quedó, quítale la cebolla y el ajo y deposita el puré hasta hervir de la misma manera.
- Una vez que la carne se enfrió y escurrió, quítale los cueritos y pícala en cuadritos; coloca un sartén a fuego medio, aceite y vierte la carne picada; sazónala con sal y pimienta molida al gusto hasta que se dore y después, retírala.
- En ese mismo sartén, deposita las verduras previamente hervidas con un poco de pimienta molida; sazónalas un poco y vuelve a colocar la carne dorada hasta guisarlos por 10 minutos aproximadamente.
- En un plato sirve el guisado, coloca la lechuga previamente cortada, las cebollas curtidas, el aguacate en tiras y un cucharón de caldo de tomate sazonado. ¡A disfrutar!
¿A poco no está fácil? No dudes en hacerlo y poner unos corridos tumbados del emblemático Peso Pluma, a su mamá le gustaría que lo probaras.