Escrito en Recetas el
Recetas
Ratatouille: La receta emblemática de Disney que puedes preparar
¿Te fascinó la receta que Remy le preparó a Anton Ego? ¡Mira cómo se prepara aquí!20 de octubre, 2023 | 07:17 p.m.Especial | ¿Eres amante de Disney y de la cocina? Chécate esta receta de Ratatouille.
Todos vimos la película de Disney que nos dejó perplejos por un pequeño chefcito que se atrevió a desafiar a la gran cocina francesa, y que deleitó a uno de los personajes más difíciles con su deliciosa receta que lleva el nombre de esta obra y es “Ratatouille”.
¡Toma nota y cocina esta deliciosa receta francesa!
Este platillo aparte de traernos momentos nostálgicos de nuestra infancia, es un perfecto pretexto para comenzar a comer verduras y conocer un poco más sobre las técnicas y recetas más emblemáticas francesas.
¿Qué ingredientes necesito?
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 ajos finamente picados
- 400g de tomate troceado en conserva
- 2 berenjenas
- 2 calabazas zucchini
- 3 tomates
- 2 cucharaditas de orégano seco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo lo preparo?
- Prepara la salsa de tomate en una sartén a fuego medio con un poco de aceite, deposita y sazona la cebolla y el ajo durante 7 minutos aproximadamente. Posteriormente, añade el tomate troceado con todo su jugo, la cucharadita de orégano, la sal y pimienta al gusto. Deja cocinar por 15 minutos, sin dejar de remover constantemente hasta que se haya evaporado el agua del tomate y solo tengamos una salsa.
- Después de lavar y secar perfectamente las berenjenas, calabazas y los tomates, córtalos en rodajas de unos 3-4 mm. Acomódalos en un recipiente circular como si fueran cartas, es decir, una sobre otra.
- Distribuye la salsa de tomate encima de las verduras de forma intercalada y uniforme.
- Vuelve a sazonar con sal y pimienta al gusto, añade un chorro de aceite de oliva y espolvorea con un poco de orégano. Si te gusta el queso fundido, puedes añadir un poco para que le de otro toque.
- Hornea de 35 a40 minutos a 200ºC y ¡vualá! está listo.
No olvides degustar tu delicioso platillo en compañía de tus seres y con un vinito tinto... así lo hubiera preferido el señor Anton Ego.