Healthy
¿Prefieres perros o gatos? Esta es tu personalidad, según la ciencia
Nosotros de te decimos cuál es tu personalidad con tan sólo saber si amas más a los perros o a los gatos.16 de mayo, 2025 | 11:50 a.m.
Perros y gatos | ¿Qué te gusta más, tener perritos o gatitos en casa? Chécate tu personalidad. (Canva)
Las mascotas son miembros de la familia. Asimismo, los gatos y perros son los animales más populares para tener en casa, pero, sabías que tu personalidad dice mucho sobre si prefieres a los lomitos o a los michis. Aquí te contamos más.
¿Qué te gusta más, los perros o los gatos?
Mucha gente prefiere tener de mascota a un perro, mientras que otra a un gato. Parece una decisión difícil, pero lo cierto es que hay personas que no les gustan tener ciertas mascotas en la casa.
National Geographic, a través de su sitio web, nos comparte cuál es la personalidad de las personas que aman a los gatos, así como la que aman a los perros. Esto es lo que dice:
Prefieres a los perros:
- Eres extrovertido
- Eres cálido
- Respetas las reglas
- Eres más sociable
Prefieres a los gatos:
- Eres más independiente
- Eres autosuficiente
- Tienes creatividad
- Eres de mente abierta
¿Cómo cuidar bien a los lomitos y michis?
Tener una mascota en casa implica de varias cosas, por ejemplo dinero, tiempo y responsabilidad. Asimismo, es necesario conocer algunos de los consejos que nos dan para cuidar a los perros y gatos.
La medicina preventiva ayudará a tu mascota a no tener algún problema. Esta engloba a la vacunación, el control de parásitos, la nutrición y la higiene. Así puedes cuidarlos, según la UNAM:
- Vacunas: estas le brindará una protección ante enfermedades mortales. Es importante que acudas a las citas de con el veterinario.
- Control de parásitos: los lomitos y michis están expuestos a contraer parásitos. Estos pueden afectar el tracto digestivo, pulmones, corazón, el cerebro y hasta ocasionarles la muerte.
- Esterilización: sé responsable y esteriliza a tu mascota.
- Bañar: es importante que lo bañes conforme a la recomendación de tu ginecólogo.
Ya sea que tengas un perrito o un gatito en casa, ahora ya sabes cuál es tu personalidad, además, también aprendiste a cómo cuidar bien a estos lindos animalitos.