Healthy
Los tips para que los búlgaros te duren más tiempo
Si tienes búlgaros de leche en tu casa tienes que saber que para mantenerlos vivos y activos por más tiempo, es fundamental seguir algunos consejos clave.03 de abril, 2025 | 03:06 p.m.
Búlgaros de leche | Chécate los tips para que tus búlgaros de leche te duren por mucho tiempo. (Canva)
¿Eres amante del sabor del kéfir? En caso de que tengas en casa búlgaros de leche y quieres que estos te duren por mucho más tiempo, a continuación, te contaremos sobre algunos consejos clave que te ayudarán a lograrlo. Tranquilo, son sencillos.
¿Qué son los búlgaros y cuáles son sus beneficios?
Los búlgaros de leche son un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas. Estos son pequeños granos de color blanco o medio amarillento, que se parecen a minicoliflores o granos de arroz cocidos, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap).
Asimismo, el Siap menciona que los búlgaros de leche son excelentes aliados para el aparato digestivo, ya que protegen contra la acidez natural del estómago y previenen y controlan infecciones y enfermedades como la diarrea, estreñimiento y colitis. También se recomiendan después de un tratamiento con antibióticos, ayudando a recuperar la flora intestinal.

Así puedes hacer que tus búlgaros duren más
Tener búlgaros de leche conlleva responsabilidad, pues es necesario saber cómo cuidarlos para que estos se mantengan vivos y te pueden proporcionar el delicioso y beneficioso kéfir que tanto te gusta.
El sitio web Bon Viveur es quien nos cuenta sobre los tips que debes de poner en práctica si quieres que estos organismos te duren más tiempo. Toma en cuenta lo siguiente:
- Trátalos con suavidad: estas bacterias prefieren que las trates con cariño.
- No uses metal: asegúrate de que los utensilios que vas a usar para manipularlos (cuchara, colador, etc.) no sean de metal. Usa plástico, cristal o madera.
- No los enjuagues tan seguido: muchas personas creen que se enjuagan después de cada tanda. Hazlo tras un par de meses.
- Cambia constantemente la leche: es necesario que se cambie la leche. Se recomienda hacer cada 24 horas si la temperatura es muy alta.
- Aléjalos del calor: no los mantengas cerca de fuentes de calor porque puede afectar sus levaduras.
¡No lo olvides! Si quieres que tus búlgaros duren más tiempo, sigue estos consejos clave. Con un buen cuidado, podrás disfrutar de kéfir fresco y lleno de probióticos por meses, incluso años.