Healthy
Cuida a tu pequeño: estos son los alimentos que debes evitar darle
La alimentación de los pequeños es muy importante por eso aquí te decimos cuáles son los alimentos que no tienes que darle, según expertos.02 de abril, 2025 | 05:15 p.m.
Comida prohibida para los bebés | Chécate cuáles son los alimentos que por ninguna razón deberías de darle a tu pequeño o dañarás su salud.(Canva)
Los pequeños requieren de una alimentación saludable para su correcto crecimiento y desarrollo. Asimismo, si eres padre o madre primeriza, tienes que saber que hay ciertos alimentos que no debes de darle a tu bebé. Pero, ¿cuáles son? A continuación, te contamos más.
Estos son los alimentos que no debes de dar a los pequeños
Así como hay comida que se recomienda mucho para los bebés para que su organismo esté saludable y en óptimas condiciones, existen otros que se deberían evitar, especialmente, en los nenes de entre 12 y 24 meses de edad.
El sitio web Nemours KidsHealth es quien nos comparte una lista de los alimentos que no se recomiendan otorgarle a los pequeños porque pueden dañar su salud y bienestar. ¡Toma nota!, pues estos son los siguientes:
- Aquellos con azúcares añadidos y edulcorantes sin calorías, incluyendo bebidas azucaradas y dietéticas
- Alimentos de alto contenido en sodio
- Jugos
- Leche, yogur o queso no pasteurizados
- Alimentos que causen atragantamientos como las uvas, verdura crudas, palomitas de maíz, frutos secos, etc.

¿Cómo lograr una alimentación saludable para los pequeños?
Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que debes de evitar dar a los infantes, te contaremos cómo puedes lograr una correcta alimentación para la buena salud de tus pequeños.
La Secretaría de Salud recomienda inca incluir en la dieta de los niños todos los grupos de alimentos, como frutas y verduras, cereales, tubérculos, leguminosas, alimentos de origen animal, además de aceites y grasas saludables.

Por otra parte, la institución menciona que también es esencial que den tres comidas al día, considerar dos colaciones y que beban agua simple y potable a diario.
Cuidar la alimentación de los niños es clave para garantizar su bienestar y desarrollo. Al evitar ciertas comidas y optar por opciones más saludables, puedes ayudar a tu pequeño a establecer hábitos alimenticios adecuados desde una edad temprana.