Healthy
¿Qué pasa si tomo café con ron como dice Bad Bunny?
“Por la mañana café, por la tarde ron”, seguro no te quitas esta frase de la nueva rolita del ‘Conejo Malo’, y si te preguntaste qué pasa si combinas estas dos delicias, toma nota porque acá te lo contamos.14 de enero, 2025 | 01:00 p.m.Bad Bunny y café con ron. | Conoce qué pasa si tomas esta bebida que el icónico Bad Bunny canta en su nueva canción. (Especial: Freepik).
Si eres fanático de la música de Bad Bunny, seguramente ya tienes pegada en la cabeza esa frase del tema que menciona café con ron. Y claro, no es para menos, el Conejo Malo sabe cómo mezclar palabras, ritmos y, al parecer, también bebidas. Pero, ¿te has puesto a pensar qué pasa realmente si decides replicar esta combinación? Entérate de los detalles de esta fórmula que mezcla con estas dos bebidas muy ricas.
Café con ron: así es como impacta esta combinación que canta Bad Bunny
Sin duda, pensar en un cafecito con un buen piquete de ron resulta ser una combinación aparentemente deliciosa, como lo canta el icónico Bad Bunny. No obstante, su mezcla puede no ser muy ideal.
De acuerdo con Robert Swift, director asociado del Centro de Estudios sobre el Alcohol y Adicciones de la Universidad de Brown, si se combinan estas dos sustancias, “la cafeína refuerza el efecto del alcohol durante el sueño y, además, engaña al cerebro dándole la sensación de que está menos ebrio”, ocasionando un caos en nuestro cerebro.
En otros términos, o mejor explicado, si tomamos ambas bebidas, el alcohol activará la producción de un químico (adenosín monofosfato cíclico), que nos dará ‘pila’ y felicidad. Sin embargo, al mismo tiempo se estarán liberando otros neurotransmisores que podrían ocasionar sensaciones como fatiga, confusión y una disminución del tiempo de reacción.
Entonces... ¿se puede tomar café con ron, como dice la canción de Bad Bunny?
La respuesta es sí, pero debes ser consciente de que tu cabeza podría estar dando vueltas, un poco o mucho, dependiendo de la cantidad que tomes. Por eso, disfrutarlo con moderación será lo mejor; incluso un trago podría brindarte una sensación de relajación.
De hecho, el café con ron no es ninguna novedad, aunque Bad Bunny lo haya puesto nuevamente en el centro de la conversación. Esta mezcla también es conocida como “carajillo” y, en algunas partes del mundo, la llaman “cubalibre de café”. Y sí, su sabor es muy bueno.
Sin embargo, si prefieres consumirlos por separado, te contamos que puede ser la opción más adecuada para aprovechar al máximo los antioxidantes, polifenoles y el efecto estimulante del café, como señala la UNAM. En el caso del ron, si se toma con moderación y dependiendo del tipo, también puedes beneficiarte de sus antioxidantes y las propiedades otorgadas por su envejecimiento en barril.
Recuerda que todo debe tomarse con medida y, si padeces problemas relacionados con el hígado, la presión arterial o la ansiedad, lo mejor es evitar esta combinación.