Healthy
El remedio natural que te ayudará a disminuir el dolor de garganta y la tos
¿Tienes dolor de garganta y tos? Chécate el remedio natural infalible para que te alivies rápidamente.12 de enero, 2025 | 03:00 p.m.Remedio para el dolor de garganta | Este remedio natural, además de ser efectivo, es muy sencillo de realizar. Te contamos todo lo que necesitas saber. (Canva)
En esta temporada de frío es muy común que las personas comiencen a sentir dolores en la garganta o peor aún, presentar los síntomas de la molesta tos. Si eres de esos afectados ¡estás de suerte! A continuación, te contaremos sobre un remedio natural que es muy fácil de realizar y que te ayudará a sentirte mejor.
¿Qué remedio casero es bueno para la tos?
Uno de los tratamientos caseros más efectivos para ayudar contra el dolor de garganta y la tos es tomar té con miel. El sitio web de Vick señala que esta bebida sirve para disminuir los síntomas. Lo único que deberás hacer para prepararlo es añadir agua caliente a un vaso, ponerle tu té favorito y añadirle un poco de miel.
Recordemos que la miel posee grandes beneficios a la salud. La Semarnat dice que este alimento es capaz de inhibir el crecimiento de bacterias y favorece la recuperación en algunas afecciones.
Mientras tanto, la Mayo Clinic indica que ciertos estudios sugieren que la miel actúa contra la tos en algunas personas con infecciones de las vías respiratorias.
¿Qué es bueno para quitar la tos rápido?
Ahora ya sabemos que la miel es el aliado perfecto para combatir la tos, sin embargo, te contaremos de otros consejos que te pueden ser útiles para eliminarla de manera rápida. Estas son las recomendaciones que nos brinda Mayo Clinic para quitar la tos rápido:
- Bebe líquidos: te ayudarán a diluir la mucosidad en la garganta. Los líquidos calientes, como el caldo, el té o el jugo, pueden aliviar tu garganta.
- Chupa pastillas para la tos: alivian la tos seca y suavizan la garganta irritada. Puedes encontrar estos caramelos en las farmacias.
- Humedece el aire: usa un humidificador de vapor frío o toma una ducha de vapor.
- Evita el humo de tabaco: fumar o respirar el humo irrita tus pulmones y puede empeorar la tos causada.
Es importante señalar que, pese a que puedes seguir estos remedios caseros para la tos y el dolor de garganta, no debes de olvidar visitar a un profesional de la salud para que te brinde el mejor tratamiento. Pon en práctica las recomendaciones y disfruta de una garganta aliviada.