Healthy
¿Caspa en la cara? Sí y es más común de lo que crees: te decimos cómo eliminarla
La caspa en la cara es muy frecuente, principalmente en estos tiempos de frío. Chécate qué es y cómo puedes deshacerte de ella.05 de enero, 2025 | 07:00 p.m.Dermatitis seborreica | ¡Qué la caspa de la cara no te abrume! Nosotros te decimos cómo puedes eliminarla de una vez por todas de manera fácil y sencilla. (Canva)
La caspa es un problema común que afecta a muchas personas, pero lo que muchos no saben es que también puede aparecer en la cara. La caspa facial es una condición que puede causar incomodidad y afectar la apariencia de la piel. Afortunadamente, existen métodos efectivos para tratar y eliminar la caspa en la cara. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Por qué aparece caspa en la cara?
La dermatitis seborreica, conocida como caspa en la cara, aparece porque se rompe la barrera de la piel y esto es muy común en la temporada de frío, señala la dermatóloga y tricóloga Rosa López González de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, está presente porque los hongos que viven de manera natural se reproducen de más causando algunos síntomas en el rostro como áreas rojas con escamas en zonas como los surcos o las cejas. Da una sensación de que se trata de resequedad, pero en realidad es caspa.
¿Cómo eliminar la caspa de la cara?
Existen algunos tratamientos que son muy efectivos para combatir la caspa que hay en la cara. La misma dermatóloga es quien nos hace una serie de recomendaciones sobre productos que se pueden usar para acabar con este problema. Estas son algunos artículos que sirven:
- Bioderma Sensibio DS+
- Isdin Nutradeica Seborreheic Skin
- Ducray Kelual DS
- HD Cosmetic Efficency KeroSeb Emulsion
Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar para combatir la dermatitis seborreica de tu rostro. Recuerda que lo mejor siempre será consultar a un profesional de la salud para que te evalúe y determine el mejor tratamiento para tu problema.
La caspa en la cara es más común de lo que crees, pero con los cuidados adecuados y el uso de productos específicos, es posible eliminarla y mantener una piel saludable. Recuerda que si los síntomas persisten, no dudes en consultar a un dermatólogo.