Healthy
¿Los perros pueden usar ropa? 3 formas para protegerlos del clima frío
Mantén a salvo a tus perros durante el frío de este invierno 2024. Te contamos si los abrigos caninos realmente son necesarios y cuáles son otras alternativas a las que puedes recurrir. 21 de diciembre, 2024 | 05:00 p.m.Cuidar a los perros del frío. | Estas son 3 alternativas para proteger a los perros en invierno, además de la ropa. Foto: Freepik.
Cuando llega el invierno, una duda frecuente entre los amantes de los animales domésticos, es cómo cuidar a las mascotas del frío. Los suéteres y la ropa son los métodos más conocidos, aunque no son la única manera de mantenerlos a salvo de los abruptos cambios de temperatura y nosotros te contamos qué opciones existen.
¿Es recomendable que los perros usen ropa cuando hace frío?
Una de las primeras soluciones para cuidar a los perritos en invierno suele ser la ropa canina, misma que es posible encontrar en infinidad de modelos y diseños, aunque la realidad es que no es el único método al que se puede recurrir para mantenerlos calientitos.
Lo primero que debes saber, es que no todos los perros necesitan usar suéter, sino que depende de su talla, raza y edad, de acuerdo con las recomendaciones de la Escuela de Postgrado de Veterinaria.
Hay especies que tienen mayor tolerancia y su pelaje está adaptado a este tipo de clima, como los huskys; mientras que en el caso de los chihuahuas, sí se sugiere debido a que no cuentan con un “abrigo natural” lo suficientemente grueso. Otro aspecto a considerar, es que los “lomitos” grandes, suelen tener una resistencia más alta, contrario a los pequeños, que usualmente son friolentos.
Finalmente, cuando se trata de canes geriátricos, es decir, aquellos que ya superaron los 10 años, sí resulta útil colocarles alguna prenda. Lo anterior se debe a que al estar envejeciendo, requieren de atención constante por los cambios que se producen en su cuerpo.
¿Cómo proteger a los perros del frío?
Para tener la confianza de que tu mascota no tendrá ningún problema ocasionado por las temperaturas heladas, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones:
- Acondiciona su casita en un espacio techado. Si tu “lomito” suele dormir en el patio, considera modificar su zona de descanso en un sitio que no tenga corrientes de aire directas y se mantenga seco.
- Evita darle paseos cuando la temperatura es extrema. Trata de modificar su rutina de modo que no sea necesario que el perrito salga cuando el viento es helado o hay lluvia, cuyos horarios son sobre todo en la noche.
- Procura que su agua y alimento estén a temperatura ambiente. En caso de que tengas sus recipientes en el exterior, busca un lugar donde el frío no se expanda hasta su agua y comida, en especial se le das alimento en pasta o de sobre.
Con estas sencillas modificaciones a tu hogar y rutinas, podrás cuidar a tus perros del clima frío y evitarás que llegue a presentar alguna molestia que perjudique su salud.