Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno
Sabemos que el invierno está cerca, por ello te contamos cómo puedes proteger y cuidar a los niños en esta fría temporada.21 de noviembre, 2024 | 07:11 p.m.El invierno es una de las épocas favoritas de muchas personas, especialmente, a aquellos que les encanta el frío. Esta temporada trae consigo vientos, bajas temperaturas y, en ocasiones, nieve. Estas condiciones afectan a la salud de las personas, pero más la de los niños. A continuación, te contaremos cómo puedes proteger a los pequeños de los días de invierno.
¿Cómo preparar a los niños para el invierno?
El sitio web de Healthy Children.org, menciona que en la temporada invernal, los niños corren más peligro que los adultos. Esto se debe a que un cuerpo pequeño pierde calor con mayor rapidez que uno grande. Es por ello que se debe prestar total atención a los infantes cuando hay bajas temperaturas.
Para evitar que los niños sufran de algún problema relacionado con el clima adverso, los especialistas recomiendan vestir a los niños con capas de prendas, así como el uso de guantes, gorros o botas impermeables. Es importante cambiar la ropa húmeda de los pequeños lo más rápido posible.
La página web Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) indican que durante el invierno, se debe limitar el tiempo que los niños pasan jugando en la intemperie, así se evitarán problemas de congelamiento o de hipotermia.
Otras medidas para mantener saludables a los niños en invierno
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) recomienda que en el invierno es importante que se consuman frutas y verduras ricas en vitamina C, para mejorar las defensas. También indican que es fundamental la higiene de las manos. En caso de que esté haciendo mucho frío, lo mejor será que no dejes salir a los niños.
Proteger y cuidar a tu niño durante el invierno requiere atención a su vestimenta, alimentación, higiene, y actividad física. Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a tu niño a mantenerse saludable y disfrutar de la temporada invernal sin problemas.