¡Cuidado con este juguete de tu bebé! Es de Fisher Price y Profeco emitió alerta
La Profeco emitió una alerta por este juguete de bebés que representa un riesgo para el infante.01 de noviembre, 2024 | 08:56 p.m.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta importante sobre un juguete de la marca Fisher Price que podría representar un riesgo para los bebés. Este aviso es importante para todos los padres o tutores, ya que la seguridad de los más pequeños es una prioridad. A continuación, te explicamos los detalles de esta alerta y el juguete en cuestión.
El juguete para bebés de Fisher Price que representa un riesgo
La Profeco, a través de la Red de Alerta Rápida señaló que el juguete que representa un peligro para los bebés es el Conjunto de Regalo Baby Biceps de Fisher Price, propiedad de Mattel. Este set incluye varios accesorios diseñados para bebés, como una mancuerna, una pesa rusa, un batido de proteína y una cinta para ejercicio. Sin embargo, el problema radica en la mancuerna de juguete, que presenta un riesgo significativo de asfixia.
Asimismo, la procuraduría informó que las unidades afectadas son 6,061. El problema del juguete es que las tapas grises de la mancuerna pueden desprenderse de manera muy fácil lo que tiene un gran potencial de asfixia para los menores. Hasta el momento, no se tienen reportes de daños ocasionados por el defecto del juguete en el territorio mexicano.
Profeco emite alerta por juguete para bebés de Fisher Price
La Profeco hizo un llamado a revisión a todos los padres de familia para que tengan cuidado en caso de tener este juguete de Fisher Price. La medida que tomó la institución, además de retirarlos del mercado, es ofrecer un reembolso del costo del producto. Si tienes este producto, podrás solicitar tu reembolso. Puedes comunicarte con Mattel vía telefónica o correo electrónico (800 463 59 89/servicio.clientes@mattel.com).
La alerta emitida por Profeco sobre el Conjunto de Regalo Baby Biceps de Fisher Price es una medida que no debe ser tomada a la ligera, ya que representa un riesgo para los infantes. Si tienes este producto en casa, toma en cuenta la alerta de la institución para proteger a tu bebé y solicita un reembolso.