Las mejores recomendaciones para mantener calientes tus pies en invierno
¡No sufras por los pies fríos en invierno! Te compartimos los tips para que los mantengas calientitos.28 de octubre, 2024 | 07:30 p.m.Estamos a unos cuantos meses de que llegue el invierno, sin embargo, las bajas temperaturas ya están aquí. Los pies fríos durante esta época puede ser un verdadero dolor de cabeza, pues parece que con nada se calientan. En caso de que sufras por pies fríos en el invierno, nosotros te compartimos algunos tips para que los tengas siempre calientitos.
¿Cómo calentar los pies en invierno?
Durante el invierno o en las bajas temperaturas, es común que tanto manos y pies estén fríos. Parece complicado hacer que se caliente, pero no es así. Calentar los pies es más sencillo de lo que parece, para ello solo deberás implementar algunos consejos que nos comparte el sitio web Clínica Podológica M.O.:
- Mantén tus pies secos: procura siempre tener tus pies secos, ya que la humedad harán que se enfríen. Cuando termines de bañarte, sécate bien los pies con ayuda de tu toalla.
- Usa calcetines de calidad: los calcetines juegan un papel fundamental en el calor de los pies. Invierte en unas buenas calcetas. Los materiales de lana o sintéticos son los más recomendables.
- No uses calzado húmedo: si los zapatos o tenis que traes puestos están mojados, cámbialos inmediatamente. También deberás cambiar las calcetas.
- Evita la exposición al frío: en caso de que vayas a salir no olvides proteger bien tus pies. Unas buenas calcetas y un calzado apto para el frío harán que no se te congelen los pies. Recuerda no usar doble calcetín, pues es malo para tu circulación.
- Realiza un baño de pies: en caso de que sientas tus pies muy fríos, puedes optar por sumergirlos en agua tibia por unos minutos o hasta que se te quite lo frío.
¿Cómo protegerme del frío?
Durante el frío, es importante que tomes una serie de medidas para evitar alguna enfermedad, pues el IMSS señala que en estas épocas somos más propensos a enfermarnos de las vías respiratorias como la gripa, influenza o Covid.
Es por ello que la institución de salud recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, así como cubrirnos siempre boca y nariz. No olvides abrigarte bien de pies a cabeza, no olvides orejas y manos. También se recomienda tomar muchos líquidos y estar atento ante cualquier señal de enfermedad.
Ahora que ya sabes cómo mantener los pies calientes durante la temporada de frío, pon en práctica las recomendaciones. Recuerda mantenerte en espacios calientes y evitar exponerte a las bajas temperaturas durante esta época.