Los grandes peligros a la salud por usar popotes de metal
¿Tienes popotes de metal en tu casa? ¡Ten mucho cuidado! Aquí te contamos más para que no sufras un accidente.21 de octubre, 2024 | 09:35 p.m.Hace algunos años surgieron los popotes de metal como una alternativa más ecológica para los popotes de plástico, pues la mayoría de estos terminan en los océanos perjudicando a la vida marina. Sin embargo, los popotes de metal, pese a que son muy buenos para ayudar al medio ambiente, presentan un gran riesgo para la salud. A continuación, te contaremos más sobre porque son tan peligrosos.
¿Por qué son peligrosos los popotes de metal?
El doctor Polo Guerrero, un médico con más de 8 millones de seguidores en TikTok, nos comparte que usar popotes de metal puede ser peligroso. Esto principalmente porque estos utensilios pueden provocar heridas en la boca. La rigidez del metal puede causar cortes en la boca, lengua o encías. Asimismo, menciona que también puede ocasionar problemas en los dientes, como una fractura.
Agrega que que los popotes de metal son peligrosos por los accidentes que ocasionan. Por ejemplo, se registran casos de personas que se clavan el popote en la cabeza porque iban conduciendo y hubo algún frenón. También se presentan casos de personas que van bebiendo y tropiezan, encajándose el popote. Menciona que hay lesiones graves, como perder un ojo o lesiones simples, como cortadas.
@pologuerrero.med Todo por un popotito de metal. 😳😳😳 (Si son ecológicos, pero solo ten cuidado 😅) más en IG #polomed #medicina #aprendeentiktok #sabiasque #cienciaentiktok ♬ sonido original - Polo Guerrero
Recomendaciones para usar un popote de metal
En caso de que tengas popotes de metal no los tires, pues hay recomendaciones que puedes implementar para no poner en riesgo tu salud. El doctor Polo Guerrero menciona que lo más recomendable por los expertos es que cuando estés utilizando algún popote de metal es importante no realizar otra actividad. Es decir, tomas tu bebida (sin hacer nada) y cuando termines de tomar, retomas lo que estabas haciendo. Así no tendrás distracción y evitarás accidentes.
Aunque los popotes de metal son una alternativa ecológica a los popotes de plástico, es importante estar consciente de los riesgos para la salud que pueden presentar. Desde lesiones pequeñas como las dentales hasta algunas más peligrosas, estos riesgos pueden mitigarse con el uso adecuado de los popotes de metal.