Así puedes curar de espanto a tu bebé con un huevo
Si tu pequeño está inquieto, salta cuando duerme, no duerme bien, llora mucho, puedes checar estos rituales para limpiarlo.12 de octubre, 2024 | 03:30 p.m.Las abuelas siempre son muy sabías y nos dejan todo su conocimiento ancestral, y uno de los remedios más conocidos es el de curar de espanto a tu bebé.
¿Cuáles son los síntomas de que tu bebé esté ‘espantado’?
Luz Esotérica dijo en un programa de televisión que antes que nada tienes que ir con tu pediatra a revisar que lo que tu hijo no sea una condición médica.
Sin embargo, señaló que los síntomas de que tu bebé tenga espanto son que llora mucho, salta cuando está dormido, no duerme bien, se enferma de todo y anda muy nervioso.
“Si ya fuiste al médico, pero no ha mejorado, tal vez necesite una limpia para curarlo de espanto”, dijo.
Dice que los niños pueden estar espantados por diferentes razones, como que se cayó, tuvo un susto fuerte, una impresión fuerte, le gritaron, entonces el niño pudo absorber estas energías negativas.
Ella recomendó tres opciones: Limpiarlos con periódico, huevo o chile. Aquí te explicamos cómo hacer cada una de estas limpias, pero la que funciona mejor para los bebés es la del huevo.
Limpia a tu hijo de espanto
Con chile. Luz Esotérica señaló que si tu hijo es un poco más grande esta es una buena opción. En este caso, se pasa por todo el cuerpo siempre de arriba hacia abajo, puede ser con ropa. Desde la cabeza hasta los pies. Luego se quema y se tira.
Con periódico. Este puede funcionar para niños grandes o también para bebés. Lo que debes hacer es formar una cruz con dos hojas de periódico, e igual se debe de pasar por todo su cuerpo. Se le pasa diciendo su nombre hablándole “Sutanito ven a mí, ven a casa” y rezarle.
Con un huevo. Este es perfecto para los bebés, lo puedes tener acostado en la cama o su cuna en pañal. Debes empezar por su tercer ojo y pasarlo en forma de cruz por todo su cuerpo, que toque su piel, igualmente llamándolo “ven mi amor, ven Sutanito”, invocándolo y rezando.
Se debe pasar por todos sus chacras, señala Luz, su cerebro, su tercer ojo, su estómago, su espalda. Este se rompe en un vaso con agua. Entre más se vea cocido el huevo en el agua es que sí está asustado, a veces la yema del huevo flota, lo que quiere decir que se debe de hacer más veces esta limpia. Esto lo puedes tirar en la tasa del baño con un poco de sal.
Entonces, no olvides primero ir al pediatra, pero si no notas que tu hijo mejora, puedes hacer estos rituales de limpia con huevo, periódico o un chile para poder curar de espanto a tu bebé.