Lo que tienes que saber para mantener tus labios humectados durante el frío
¿Sufres por tus labios secos o agrietados? Aquí te compartimos algunos consejos que te servirán para mantenerlos hidratados en esta temporada de frío.
Ya estamos a muy poco de llegar a diciembre y el frío ya se está comenzando a sentir en varias regiones de México. Las temperaturas bajas y el viento pueden hacer que los labios se sequen y se agrieten, causando un mal aspecto, así como molestias y hasta dolor. ¡No te preocupes más! Con los cuidados adecuados podrás mantener tus labios suaves e hidratados durante todo el invierno. Nosotros te los revelamos.
¿Por qué se resecan los labios?
La dermatóloga Brenda Tello López, egresada de la facultad de medicina de la UPAEP en la ciudad de Puebla con especialidad de Pediatría y subespecialidad realizada en Dermatología Pediátrica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, menciona que los labios se pueden resecar por clima, la contaminación, por las bajas temperaturas, por la deshidratación y por estarlos chupándolos constantemente.
Asimismo, indica que las personas que tienen tratamiento de ortodoncia, que duermen con la boca abierta, roncan o que se muerden los labios, son más propensos de sufrir resequedad. Es por ello que para mantenerlos hidratados y saludables, se requiere de seguir algunas recomendaciones sencillas, así como la implementación de ciertos productos para el cuidado de los labios.
¿Cómo proteger los labios del frío?
Algunos de los tips, que nos brinda la dermatóloga, para proteger tus labios durante el frío o cualquier época del año es tomar suficiente agua, comer balanceadamente, no morderse los labios o incluso quitarse algunos de los pellejitos que nos salen. Asimismo, recomienda emplear varias veces al día algún bálsamo o labial que esté diseñado especialmente para la humectación de labios.
Algunos productos efectivos para mantener los labios hidratados y saludables son la vaselina, Aquaphor de Eucerin, Atoderm de Bioderma y Panalab de Sk-invita son algunos de los que puedes utilizar para evitar que se te resequen los labios durante el frío. Estos productos puedes encontrarlos en sitios de internet, en tiendas departamentales o en alguna farmacia que esté cerca de tu casa.
Así que ya lo sabes, si no quieres tener unos labios secos o agrietados, puedes seguir estos consejos que la dermatóloga Brenda Tello nos proporciona. Al ponerlos en práctica podrás mantener tus labios humectados y protegidos durante todo el invierno. Recuerda que la prevención es clave, así que empieza a cuidar tus labios antes de que el frío se vuelva más intenso.