Los trucos de los expertos para que el café no te irrite y lo tomes a gusto
¿Sobrevives en el día con el café para hacer tus actividades, pero la irritación ya está muy fuerte? ¡No te preocupes más!, acá te revelamos el tip para que deje de afectarte en el estómago.
Existen muchas personas al rededor del mundo que consideran una taza de café elemental ya sea para despertar en las mañanas o rendir en el día con nuestras tareas, sin embargo, cuando llegamos a excedernos o ya traemos antecedentes de acidez estomacal, beber este líquido negro puede empeorar nuestro malestar, así que te revelamos el por qué se debe y de qué manera puedes hacer que disminuya, según expertos.
La razón por las cuales el café nos causa irritación o acidez estomacal
Debes saber que esta bebida no es el culpable 100% de que tengas irritación estomacal, ya que nuestra forma de vida así como nuestra alimentación juegan un papel muy importante, no obstante, el tomar café cuando ya tenemos estos padecimientos, definitivamente sí puede empeorar la sensación.
La nutricionista Nour Zibdeh expresó en un artículo para MBG Health que la acidez puede generarla el café debido a que los granos contienen ácidos naturales, y que al momento de tostarse y prepararse, pueden aumentar su concentración.
Pero ¿qué es lo que hace exactamente la cafeína para fomentar la irritación estomacal? pues bien, la bebida afloja los músculos del esfínter esofágico inferior (que conecta el estómago con el esófago), haciendo que la acidez llegue a nuestro esófago causándonos incomodidad, sobre todo cuando ya la tenemos a tope mucho antes de tomar este líquido oscuro.
Los tips para que el café no te cause irritación o acidez estomacal
Amber J. Tresca detalló algunas alternativas en VeryWell Health que pueden ayudar a que el café no genere tanta acidez estomacal:
- Tomar café con lácteos, ya que las proteínas que incluye el líquido pueden unirse con los ácidos de la cafeína y así evitar que el ácido aumente.
- Escoger tuestes más leves o altos como el italiano, francés u oscuro, e incluso puedes consumir el verde, que es el puro sin tostar.
- Opta por comer plátano antes y después de tomar café, esto debido a que como son alcalinos, ayudan a contrarrestar los efectos estomacales, según el medio Cafely.
- Consumir café frío también puede funcionar, ya que el hielo puede disminuir la cafeína y los efectos de sus componentes ácidos.
Un punto importante que debes saber es que cuando tenemos padecimientos o enfermedades como gastritis, colitis, úlceras y demás, podemos afectar nuestra salud con mayor intensidad, por lo que lo ideal es no consumir café y acudir al médico.
¡Cuida más tu salud! y opta por meter estas soluciones antes de beber cafecito, tu estómago y tu esófago de lo agradecerán.