Cebolla: los increíbles beneficios a la salud que aporta comerla
Es común encontrar cebolla en las salsas o los taquitos, pero, ¿ya conocías sus beneficios? Aquí te los contamos.
La cebolla es un ingrediente esencial en muchas cocinas alrededor del mundo. En México cumple un papel muy importante, ya que acompaña a muchos platillos, desde deliciosos tacos, hasta para condimentar las salsas. Sin embargo, no solo añade sabor y textura a los platillos, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. A continuación, te contaremos más sobre los increíbles beneficios a la salud que aporta comer la cebolla.
¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la cebolla?
La cebolla es rica en nutrientes esenciales. Contiene vitaminas y minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Por ejemplo, una buena fuente de potasio, y presentan cantidades significativas de calcio, hierro, magnesio y fósforo. Se pueden destacar las vitaminas del grupo B, como los folatos y las vitaminas B3 y B6. Asimismo, presenta cantidades pequeñas de vitamina C y E, ambas con efecto antioxidante, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Beneficios de la cebolla
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indica que la cebolla tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, haciéndola excelente aliada para combatir enfermedades como los resfriados y las gripes. Además, incorporar esta rica hortaliza a tu dieta es perfecta porque es baja en calorías porque su contenido en agua es de alrededor del 90%. Aporta tan solo 40 calorías por 100 gramos. Estos son los beneficios de la cebolla:
- Previene la obesidad
- Es aliada contra la resistencia a la insulina
- Mejor la salud cardiovascular
- Es buena para la salud respiratoria
- Previene algunos tipos de cáncer
La cebolla no solo es un ingrediente versátil en la cocina, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. Desde mejorar la salud cardiovascular hasta fortalecer el sistema inmunológico, la cebolla es un superalimento que no debe faltar en tu dieta. Así que la próxima vez que prepares una comida, no olvides añadir un poco de cebolla para aprovechar todos sus beneficios.