¿Qué pasa si como chayote todos los días?
Si eres de los que comen chayote con mucha frecuencia, chécate qué le podría suceder a tu cuerpo, ¡te sorprenderás!
El chayote es una hortaliza que se ganó un lugar especial en la dieta de muchas personas, especialmente por su sabor y sus grandes propiedades a la salud. Tiene una apariencia tosca y un suave sabor. Es muy versátil, pues se puede consumir de muchas maneras, ya sea como plato principal o como un acompañamiento a otros platillos. Pero, ¿qué pasaría si comiera chayote a diario? A continuación, te contaremos más sobre este alimento.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) el chayote tiene un sabor que mezcla la calabacita verde y la pera. Asimismo, se cultiva desde tiempos ancestrales en México. Actualmente, puedes encontrarlo casi en cualquier mercado, pues su cultivo tradicional lo convirtió en una verdura que se encuentra disponible durante todo el año. Su precio suele ser accesible.
Beneficios del chayote
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señala que el nombre científico del chayote es Sechium edule. Asimismo, esta hortaliza se consume desde hace ya muchos años. Los aztecas la comían y su nombre en náhualt es “chayotli”, aunque al chayote tierno se le denomina “chayoselik”. Pertenece a la familia de las calabazas. Estos son los beneficios que el chayote aporta a la salud:
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre
- Ayuda a bajar de peso por su alto contenido en agua (90%) y por sus bajas calorías, así como su excelente aporte de fibra
- Combaten la anemia por su gran cantidad de vitamina B12 y de hierro
- Regulan la presión arterial por su buena fuente de potasio
- Fortalece el sistema inmunológico por su contenido de vitamina C y E
¿Qué pasa si como chayote todos los días?
Incluir el chayote en tu dieta diaria puede ser muy beneficioso, siempre y cuando lo combines con una alimentación equilibrada y variada. Como cualquier otro alimento, debes de no exceder su consumo. Puedes consumirlo crudo en ensaladas, dándoles un toque crujiente y fresco. Si lo prefieres cocido funciona en caldos o sopas, asado para acompañar un trozo de carne o también puedes incluirlo en tus batidos de verduras.
Comer chayote todos los días puede ofrecer numerosos beneficios para la salud, desde mejorar la digestión hasta ayudar en la pérdida de peso y la prevención de enfermedades. Sin embargo, como con cualquier alimento, es importante consumirlo con moderación y estar atento a cómo reacciona tu cuerpo. Disfruta del gran sabor que aporta el chayote, así como de sus propiedades.