Las marcas de mayonesa con ‘exceso’ de grasa y sodio, según Profeco
La mayonesa es deliciosa y muy versátil, pero no todas son iguales. Chécate cuáles son las que tienen mucha cantidad de sodio y grasa.
¿Te encanta la mayonesa? Este alimento es muy popular, pues sirve para acompañar a un sinfín de platillos. Puedes encontrarla natural, con sabor a limón o incluso con chile chipotle. Sin embargo, su alto contenido en sodio y grasas la vuelven en un ingrediente poco recomendable para consumir. A continuación, te contaremos más sobre esas marcas que exceden en estas sustancias.
Las mayonesas con más grasa y sodio
En un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a las mayonesas y aderezos que hay en el mercado. Puso a prueba a 24 marcas y verificó que cada una de ellas cumpliera con las normativas. Asimismo, reveló cuáles son las mayonesas que ‘se pasan de rosca’ en la adición de grasas y de sodio. Aquí te decimos cuáles fueron aquellas que tuvieron grandes cantidades:
- Member’s Mark
- La costeña
- McCormick
- Maille
- Best Food Real
- Heinz
- great Value
- Aurrerá
- Hellmann’s
- Kraft
Consejos para consumir mayonesa de forma sana
Si bien la mayonesa puede ser deliciosa, es importante consumirla con moderación, especialmente si estás preocupado por tu ingesta de grasa, sodio y sobre todo de las calorías. Es importante mencionar que dentro de una alimentación saludable, no se deben de consumir más de 2,000 mg de sodio al día y las grasas no consumir más del 25% de las calorías diarias. Aquí hay algunos consejos de la Profeco para un consumo más saludable:
- Opta por versiones reducidas en grasa y sodio: algunas marcas ofrecen versiones light o reducidas en grasa y sodio que pueden ser una mejor opción.
- Lee las etiquetas: siempre revisa la información nutricional en las etiquetas para estar consciente de lo que estás consumiendo. Checa los sellos de advertencia.
- Modera las porciones: utiliza la mayonesa con moderación y considera alternativas más saludables como el yogur griego o el aguacate.
- Haz tu propia mayonesa: preparar mayonesa casera te permite controlar los ingredientes y reducir el contenido de grasa y sodio.
La mayonesa es un aderezo popular, pero es importante estar consciente de su contenido nutricional. Según Profeco, marcas como McCormick, Hellmann’s y Best Foods Real contienen niveles altos de grasa y sodio, lo que puede tener implicaciones para la salud si se consumen en exceso. Optar por versiones reducidas en grasa y sodio, leer las etiquetas y moderar las porciones es importante para que la comas sin remordimientos.