@pologuerrero.med Así te picas las muelas 😢 más en IG #polomed #medicina #aprendeentiktok #sabiasque #cienciaentiktok ♬ sonido original - Polo Guerrero
Healthy
¡No uses palillos de dientes! podrían dañar tu dentadura
¿Usas palillos para limpiar tus dientes? ¡Mejor piénsalo dos veces! A continuación te explicamos por qué.
Palillos de dientes | Por tu salud bucal, evítalos (Pexels).
Escrito en Healthy el
Sabemos que después de comer es muy común querer limpiar esos molestos restos de comida usando un palillo de dientes. Sin embargo, aunque parece algo inofensivo, esta práctica no solo no es recomendable, sino que puede ser dañina para tu salud bucal. Aquí te diremos qué dicen los expertos sobre el cuidado dental.
¿Por qué deberías dejar de usar palillos?
Los palillos de dientes, ya sean de madera o plástico, según la clínica de especialidades dentales ‘Odonto Tecks’, pueden causar más daño del que imaginas. Aquí te explicamos algunas razones:
Tus encías pueden salir lastimadas: Al usar un palillo, podrías herir tus encías, provocando pequeñas lesiones que sangran e inflaman. Esto no solo resulta incómodo, sino que también aumenta el riesgo de infecciones y otros problemas en las encías.
Adiós al esmalte: Si utilizas el palillo de forma incorrecta o con demasiada fuerza, podrías desgastar el esmalte de tus dientes. ¿El resultado? Mayor probabilidad de caries y dientes sensibles.
Astillas incómodas: Los palillos de madera pueden astillarse, y si una de esas astillas se queda atrapada en tus encías, ¡no solo duele! Además, puede ser difícil de extraer y causar más daño.
No limpian bien: Aunque sientas que estás retirando los restos de comida, los palillos no son efectivos para eliminar la placa que se acumula entre los dientes. Para eso, es mucho más recomendable usar hilo dental.
El Dorctor, Polo Guerrero detalla en su canal de TikTok @pologuerrero.med por qué usar palillos no es bueno para tu salud bucal.
¿Qué puedes hacer para evitar el uso de palillos de dientes?
Sabemos que en ocasiones, simplemente no puedes cepillarte los dientes de inmediato, pero no te preocupes, hay opciones más seguras recomendadas por expertos:
- Usa hilo dental: Es lo más efectivo para limpiar entre los dientes sin dañar las encías.
- Enjuague bucal: Un buen enjuague después de comer también puede ayudarte a mantener tu boca limpia.
- Cepillos interdentales: Son pequeños cepillos diseñados especialmente para limpiar entre los dientes sin lastimar.
Si te ha sucedido que al usar hilo dental, de pronto te sangran las encías, a continuación compartimos el video del odontólogo Eduardo Hoyos sobre cómo usarlo correctamente y las causas de que esto ocurra.
Aunque tengas una excelente rutina de higiene, es importante visitar al dentista al menos una vez al año para una limpieza profesional. Si no has ido en un tiempo, ¡no esperes más!