Youtuber revela la realidad de cumplir los retos de comida: ¿son peligrosos?
Comer en exceso en un periodo corto de tiempo puede ser peligroso y causar problemas de salud como indigestión, náuseas y en casos extremos, ruptura de estómago, según expertos.21 de septiembre, 2024 | 02:00 p.m.Una de las tendencias más fuertes en internet son los videos de personas cumpliendo retos de comida para recibir algún beneficio, ya sea monetario, comida gratis de por vida, hasta viajes. Sin embargo, comer grandes cantidades de comida en poco tiempo, puede parecer inofensivo para algunos, pero estudios revelan que este hábito puede tener consecuencias serias para la salud.
Esttik cuenta la verdad sobre los riesgos de cumplir los retos de comida
En el canal de YouTube ‘Sin Miedo al Éxito’ el youtuber español Esttik quien es popular por romper récords de comida o consumir el mayor número de calorías posibles, reveló que ha estado a punto del colapso y que los retos de comida no son tan increíbles como se ven.
De hecho, el youtuber por comer 10 mil calorías en muy poco tiempo aseguró que el problema viene cuando va al baño y que en algún momento de un reto de comerse la hamburguesa más picante del mundo le dio un dolor tan intenso que estuvo a punto de ir al hospital.
Esttik señaló que, a pesar de llevar una vida saludable, hacer ejercicio y comer moderadamente y de forma balanceada, pero en días previos para cumplir un reto incrementa su consumo en carbohidratos, proteínas, grasas y la ingesta de agua para aumentar poco a poco su capacidad.
“Cada cuatro meses me hago estudios de sangre para saber cómo está mi salud, por curiosidad, porque yo me siento bien, aunque debo admitir que hacer retos de comida es la peor idea que puedes tener”, puntualizó el youtuber con más de 5.16 millones de seguidores en YouTube.
Estos son los problemas de comer rápido cantidades grandes de comida
Los famosos ‘atracones’ se están convirtiendo cada vez más virales, ya que podemos ver a celebridades como Matt Stonie o Ale Minero comiendo más de 100 tacos en media hora o comer 16 mil calorías en un día, este tipo de videos puede convertirse en una práctica no tan saludable y dañar el sistema digestivo.
Un estudio de la Clínica de Cleveland reveló que una persona que come grandes cantidades de comida en un periodo corto de tiempo puede enfrentar problemas de digestión y la capacidad de metabolizar en exceso calorías y nutrientes. Este comportamiento puede causar efectos inmediatos, como hinchazón, malestar estomacal, fatiga extrema o diarrea.
Sin embargo, en algunos casos, los problemas pueden ser más graves como la provocación de reflujo ácido, indigestión severa y en casos más severos la distensión del estómago o su ruptura. Aunado a ello, a mediano y largo plazo comer en exceso también afecta el sistema hormonal, elevando los niveles de insulina, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
¿Qué opina Harvard sobre los atracones de comida?
Por otra parte, la Harvard Medical School, informó que los episodios repetidos de sobrealimentación pueden afectar la sensibilidad a la insulina y aumenta la acumulación de grasa visceral, este tipo de grasa es la más peligrosa ya que rodea los órganos internos y están estrechamente relacionadas con enfermedades cardiacas, debido a los niveles altos de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo.
Si bien, comer en exceso en periodos cortos de tiempo no solo es peligroso para la salud física, también aumenta el riesgo de obesidad, problemas digestivos y enfermedades crónicas. Así que, si piensas que hacer retos de comida puede ser una gran idea, lo mejor es que lo pienses dos veces antes de intentarlo y consultar a un especialista sobre la idea que tienes.