¿Te bañas con agua caliente? NO deberías hacerlo y esta es la razón
Si eres de los que disfrutan echarse un baño con agua caliente, entérate por qué ya no deberías hacerlo más.
Las duchas calientes, especialmente durante las temporadas de frío, son de lo más placentero. Sin embargo, lo que muchos no saben es que bañarse con agua muy caliente no es para nada beneficioso para nuestra piel y cabello. A continuación, te contaremos por qué debes considerar la temperatura del agua con la que te bañas.
¿Por qué no deberías bañarte con agua caliente?
El agua caliente no solo afectará tu piel, sino también a tu cabello, de acuerdo con los expertos. De hecho, Loreal Paris, en su sitio web, menciona que al bañarte debes considerar en usar una temperatura baja.
Si te duchas con agua caliente podrías aumentar la sensibilidad cutánea y resecar tu piel, ya que le estarías removiendo los aceites naturales necesarios. No importa que tipo de piel tengas, debes evitar usar agua a altas temperaturas.
Según la Academia Americana de Dermatología (AAD) lo ideal y lo recomendable es utilizar agua tibia para la salud de la piel.
Por otra parte, DS Laboratories, indica en su página de internet que lavarse el pelo con agua caliente hace que se vuelva más quebradizo. También provoca una deshidratación, volviéndolo más seco. Señalan que lo ideal es lavarse el cabello a una temperatura similar a la del cuerpo humano, unos 20° C.
¿Cómo tener mi piel y cabellos saludable?
Si quieres tener una piel radiante y un cabello sedoso es importante que te bañes con agua tibia. También limita tu tiempo en la ducha, entre más tiempo pases, más resecarás tu piel.
Recuerda utilizar productos especiales para tu tipo de piel, si es con tendencia a grasa, opta por productos ligeros, pero si es seca, adquiere unos más cremosos. También los shampoos suaves son tu mejor opción.
En caso de que tengas algún problema con tu piel o cabello, no dudes en consultar a un dermatólogo para que te ayude a crear una rutina especializada.
Bañarse con agua caliente no es lo ideal, pues más allá de relajarnos, la piel y el cabello sufrirán consecuencias. A la próxima vez que te vayas a duchar, recuerda bajar la temperatura del agua para que no tengas problemas.