Estos son los beneficios a la salud que aportan los frutos rojos
Conoce los potentes beneficios a la salud que aportan los frutos rojos. Y si eres de las personas que los consume con frecuencia ¡te sorprenderás!
Los frutos rojos o frutos del bosque son uno de los alimentos que se popularizaron en los últimos años, formando parte de la dieta de muchas personas. Y no es para menos, ya que estos pequeños tesoros de la naturaleza están repletos de nutrientes y antioxidantes. A continuación te contaremos más sobre los beneficios a la salud que aportan los frutos rojos.
¿Cuáles son los beneficios de los frutos rojos?
La frambuesa, arándano, cereza, grosella, mora y fresa son algunos de la gran variedad de frutos rojos que existen. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estos se caracterizan porque aportan una importante cantidad de fibra, son bajos en calorías y tienen cero colesterol, además son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas.
Estos son algunos de los beneficios a la salud que aportan los frutos rojos:
- Combaten los radicales libres: gracias a su alta concentración de antioxidantes, son ideales para combatir los radicales libres, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
- Beneficios para el corazón: los antioxidantes que contienen ayudan a reducir la presión arterial, mejoran la circulación y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas.
- Protegen el cerebro: los compuestos presentes pueden mejorar la función cerebral, agudizando la memoria y la inteligencia, además de proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
- Mantienen la piel saludable: contribuyen a mantener la piel en buen estado, reducen la inflamación y previenen el envejecimiento prematuro.
- Controlan el azúcar en sangre: se ha demostrado que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, siendo especialmente beneficiosos para las personas que padecen diabetes.
¿Cómo incorporar los frutos rojos en tu dieta?
Si quieres comenzar a comer los frutos rojos por su gran sabor y sus excelentes propiedades, debes saber que existen muchas formas de disfrutarlos, por ejemplo:
- Frescos: consúmelos como snack saludable o agrégalos a tus ensaladas y yogures.
- En batidos: prepara deliciosos batidos con frutos rojos, leche o yogur y un poco de miel.
- En repostería: utiliza frutos rojos para decorar tartas, pasteles y galletas
Los frutos rojos son pequeños, pero potentes. Anímate a incorporarlos a tu dieta diaria para que disfrutes de su frescura, sabor y sobre todo de los increíbles beneficios que aportan a la salud.