Así puedes evitar que se te reseque la piel en esta temporada de frío
Si quieres mantener tu piel hidratada y sana durante el invierno, entérate cómo puedes proteger tu cutis de las bajas temperaturas.
La temporada de frío en México ya llegó y con ella es importante saber cómo debemos cuidar nuestra piel para evitar que se reseque. Las bajas temperaturas, el viento y la calefacción de las casas pueden hacer que nuestra piel sufra cambios, volviéndola seca, sin embargo, aquí te contaremos cómo puedes evitar esto.
¿Por qué se reseca la piel en invierno?
La piel se reseca en invierno porque el frío contrae los vasos capilares provocando que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis, además, retrasa el ciclo de renovación celular, acumulándose más células muertas provocando sensación de tirantez, señala Nivea en su sitio web.
Durante todas las épocas del año la piel sufre cambios, pero en invierno la piel suele presentar un aspecto menos saludable. Las bajas temperaturas hacen que la piel se va más seca, menos luminosa y con tendencia a grietas y descamación, por eso es importante darle un cuidado especial.
¿Qué es bueno para la piel reseca por el frío?
Como ya viste, durante el frío es importante darle más cuidado a tu piel para que no sufra de resequedad. Estos son algunos tips que nos comparte Garnier para tratar la piel seca en el invierno:
- Exfolia antes de hidratar: al exfoliar tu piel eliminarás las células muertas y tu piel absorberá mejor tu crema hidratante. Usa exfoliante solo una o dos veces por semana e hidrata muy bien.
- Limpiar la piel del rostro: puedes usar agua micelar para pieles sensibles. Mantener tu rostro limpio es fundamental para la higiene y buena salud de tu piel.
- No descuides tu rutina de hidratación diaria: recuerda lavarte cara mañana y noche, así como usar cremas hidratantes con ingredientes activos como el ácido hialurónico.
- Usa protección solar: aunque en invierno no suele haber tanto sol, es importante usarlo, ya que los rayos UV sí están presentes.
- Incorpora un sérum: puedes incorporar un sérum de vitamina C para que te dé esa revitalización que necesitas en esta temporada.
Mantener tu piel saludable y libre de resequedad en temporada de frío es fácil con estos consejos de los expertos. Recuerda que la clave es la hidratación, por lo que deberás buscar cremas especiales con fórmulas para pieles sensibles o secas, para ello puedes acudir con un dermatólogo para que te oriente.