¿Con cruda? Estos son los alimentos que te ayudarán a sentirte mejor
Si te pasaste de unas copitas ayer y buscas quitarte el malestar de cruda con un rico desayuno, aquí te decimos qué opciones te pueden ayudar.
¿Vas a trabajar y ayer te pasaste de ‘fiesta’ bebiendo de más? No te preocupes porque aquí te revelamos los alimentos que te ayudarán a disminuir esa pesada resaca y darte ese levantón que tanto necesitas para seguir con tu día, según expertos.
Así son los síntomas de la cruda
Beber hasta decir “basta” y amanecer con un terrible malestar de resaca, es una reacción normal del cuerpo que suele manifestarse a través de dolor de cabeza, náuseas, sed, hambre y mareos, así lo detalla Nayeli Ortiz Olvera, médico de la Facultad de Medicina.
También explica que el tipo de alcohol, edad y cantidad influyen bastante en cómo se manifiesta la resaca, además que un bebedor crónico puede sentirla mucho más leve en comparación de alguien que no está acostumbrado.
Los alimentos que te ayudan a quitar la resaca
Medical News Today explican que el alcohol provoca un “estrés oxidativo”, por lo que consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes pueden ayudar a una recuperación más inmediata.
Algunas opciones que destacan por contenerlo son arándanos o frutos secos, uvas, granadas, espinacas, semillas como nueces y almendras, jengibre hasta chocolate amargo, ¡pero ojo! porque debe tener al menos 70% de cacao para disfrutar sus efectos.
De igual manera, el café de grano y los tés (especialmente el verde) pueden funcionar para darte una buena porción de antioxidantes.
Por otro lado, platillos caldosos como las sopas, alimentos llenos de carbohidratos como los huevos, frutas llenas de agua como la sandía hasta licuados hechos con las opciones que te detallamos arriba, pueden ser otra alternativa debido a la deshidratación y hambre que ocasiona la resaca, según El Universal.
Nayeli Olvera recomienda que para evitar una fuerte cruda, lo mejor es comer antes o durante el consumo de alcohol y beber agua a la par para no deshidratarse tanto.
Si amaneciste con este sentir terrible, ahora ya te sabes cómo quitártelo de manera sana y algunos tips para que tomes en cuenta al momento de beber alcohol.