¿Qué pasa si como coliflor todos los días?
Si eres de los que consumen a diario la coliflor, aquí te contamos qué le puede pasar a tu cuerpo.
En las dietas saludables casi siempre vemos a la coliflor, esto por la sencilla razón de que es un alimento bajo en contenido calórico, pero alto a valor nutricional. Si alguna vez te preguntaste qué pasaría si la comieras a diario. Aquí te contamos los beneficios.
¿Por qué la coliflor es tan buena para la salud?
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) señala que la coliflor es un miembro de la familia de las crucíferas, junto con el brócoli y la col.
Asimismo, indica que el consumo de este vegetal se recomienda por su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico. También es una fuente de vitamina B6 y K. Ofrece minerales como el azufre, potasio, calcio y magnesio.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que la coliflor se utilizaba para tratar padecimientos como el dolor de cabeza o la diarrea. Menciona que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
De acuerdo con la UNAM, José Guillermo Penieres Carrillo, investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán menciona que se recomienda comer la cantidad que quepa en la palma de la mano y hacer un licuado con agua. Esta debe beberse de preferencia en la mañana.
Esta bebida ayudará a prevenir (no curar) el cáncer como el de próstata, mama, cervicouterino, hígado, pulmón, boca, páncreas, tiroides, leucemia, colon y estómago.
¿Es malo consumir coliflor todos los días?
La respuesta es no. Es una verdura completa repleta de vitaminas y minerales que son favorables para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, a demás de sus propiedades anticancerígenas.
Además, su bajo contenido calórico, aporta 24 calorías por cada 100 gramos de producto, y su gran cantidad de agua (92 %) la vuelven en un excelente alimento para aquellas personas que buscan perder peso.
Incluir la coliflor en tu dieta diaria puede aportar numerosos beneficios para tu salud. Sin embargo, es importante consumirla de forma equilibrada y variada, como cualquier otro alimento. Si tienes alguna duda con respecto a tu dieta, consulta a un profesional de la salud.