Estas son las marcas de frutas deshidratadas con exceso de azúcar
¿Quieres consumir frutas para aprovechar sus beneficios? Las frutas deshidratadas no siempre son la mejor opción.
Las frutas son un excelente alimento para mantener una buena salud, pues aportan al cuerpo muchos nutrientes benéficos como vitaminas, minerales, calcio, fibra, antioxidantes y fitonutrientes. No obstante, en el mercado existen las frutas deshidratadas que, pese a que generalmente son consideradas una buena opción, muchas de ellas son perjudiciales por su exceso de azúcar.
¿Cuáles son las frutas deshidratadas con exceso de azúcar?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad donde analizó 46 productos en total, 28 fueron frutas en almíbar, 10 frutas deshidratadas, cinco frutas frescas, dos frutas con edulcorantes y una fruta en conserva con estevia.
Tras el análisis se encontró algunas frutas deshidratadas con exceso de azúcar. Estas son las marcas:
- Miniso mango deshidratado/Tailandia/85 g
- Natural Sins mango crispy chips/Costa Rica/28 g
- Natural Sins pineapple crispy chips/Costa Rica/28 g
No obstante, estas tres marcas presentaron un ‘exceso de azúcar’, pero las otras no se quedaron atrás. La Profeco indica que todas las marcas tienen un alto contenido de azúcares, por lo que recomienda moderar el consumo.
La mejor opción siempre será la fruta fresca, pues en comparativa, 100 gramos de manzana fresca tiene apenas 13.7 g de azúcar, mientras que 100 gramos de manzana deshidratada aporta 73.4 g.
¿Por qué es importante conocer el contenido de azúcar en las frutas deshidratadas?
Las frutas deshidratadas son una excelente manera de aprovechar las propiedades nutricionales que nos ofrece la fruta fresca. Sin embargo, durante el proceso de deshidratación, se concentra más el azúcar.
Además, muchas marcas añaden azúcar adicional para mejorar el sabor, lo que puede aumentar significativamente su contenido calórico.
Consumir grandes cantidades de azúcar puede contribuir al aumento de peso, la diabetes y otras enfermedades crónicas. Por eso, es importante leer las etiquetas de los productos y elegir opciones con bajo contenido de azúcar.
La próxima vez que busques consumir fruta para aprovechar los beneficios a la salud y disfrutar de su gran sabor, considera comerla fresca, pues las opciones que hay en el súper en presentación deshidratada contiene altos contenidos de azúcares.