Conoce la fruta que te ayuda a bajar kilos de más, según expertos
Si estás buscando bajar de peso, chécate la deliciosa y refrescante fruta que te ayudará a lograr tus objetivos.
Para perder peso es necesario llevar un estilo de vida saludable, comer balanceado, dormir lo suficiente, tener la asesoría de un profesional de la salud y realizar actividad física, es lo que recomiendan los expertos. Sin embargo, para conseguir tu talla ideal puedes apoyarte de algunos alimentos que te ayudarán a lograrlo y aquí te contamos más sobre esta fruta que se convertirá en tu aliada perfecta.
¿Cuál fruta me ayudará a perder peso?
La sandía no solo es deliciosa, sino que también es excelente para quienes buscan perder peso. Con su alto contenido de agua, bajo aporte calórico y propiedades diuréticas, la sandía es una opción saludable y efectiva para incluir en una dieta equilibrada.
National Geographic señala que la sandía aporta una buena cantidad de vitaminas A y C al organismo. Además, es un diurético natural y contiene citrulina, la cual te ayudará a tener una mejor salud cardiaca.
La sandía es más de 90% agua, convirtiéndola en una fruta con pocas calorías. De hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) indica que por cada 100 g de sandía encontraremos solo 30 calorías.
Asimismo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) nos comparte que la sandía es una de las frutas más saludables que hay. Tiene un alto contenido de nutrientes que contribuye en la prevención de diversas enfermedades como:
- Cáncer
- Diabetes
- Ataques cardíacos
- Infecciones
- Fiebre
- Deshidratación
- Estrés
- Obesidad
Cabe mencionar que el consumo de sandía no te hará bajar de peso como por arte de magia, para ello, requieres acompañarla de una dieta saludable y de actividad física, así podrás lograr tus metas en la pérdida de grasa.
¿Cómo incluir la sandía en tu dieta?
Existen muchas formas deliciosas de incorporar la sandía a tu dieta, por ejemplo:
- Como snack: corta la sandía en cubos y disfrútala como un snack saludable y refrescante.
- En ensaladas: combínal con otras frutas y verduras para crear ensaladas ligeras y nutritivas.
- En batido o aguas: prepara batidos deliciosos y nutritivos con sandía, yogur, espinacas y otros ingredientes de tu elección.
Consumir sandía puede ayudarte a perder peso gracias a que contiene mucha agua y es baja en calorías, pero recuerda que la sandía puede ser un complemento excelente en una dieta saludable, pero no debe ser la única fuente de nutrientes.