S’mores: te decimos su historia y qué tan sano es comerlos
Estas delicias que siempre vemos en las películas estadounidenses tienen detrás una curiosa anécdota que aquí te chismeamos, y te decimos también qué tan saludables son.
Este postre característico en forma de sándwich de galleta y relleno de malvavisco dorado con chocolate derretido, es una delicia que lleva más de 90 años en este mundo deleitando a todos los golosos por igual. Sin embargo, consumirlos en exceso podría no ser tan beneficioso y aquí te lo contamos junto con otros detalles.
Esta es la historia de los s’mores
Realmente no existe una historia oficial sobre quién inventó los s’mores (some mores), pero se cree que fue en el año de 1927 en Estados Unidos, cuando apareció como en una receta en Tramping and Trailing with the Girl Scouts, según National Geographic.
Detrás de esta teoría está otra con unos 10 años más atrás, en 1917, que fue inspiración de una preparación victoriana que se hacía con ‘mermelada, crema o cuajada de limón’, no obstante, debido a que es famosa entre los que se lanzan a acampar, se le atribuye a que fue invento de las niñas scout que experimentaban con cualquier cosa.
¿Qué tan sano es comer s’mores?
Como lo mencionamos anteriormente, estos pequeños bocadillos dulces están compuestos por 3 ingredientes esenciales: chocolate, malvavisco y galletas, característicos por ser dulces y ‘entrar en la lista de comida chatarra’.
Como siempre, el exceso siempre es negativo, más aún cuando no se tiene una forma de vida saludable con una alimentación balanceada y actividad física. No obstante, cuando comes de vez en cuando y por supuesto, lavas tus dientes correctamente y 3 veces al día (debido a la cantidad de azúcares que posee y pueden dañar tu esmalte dental), no hay problema.
De todos modos, para que te des una idea, te proporcionamos cuánto aporta aproximadamente un s’more, según Eat This Much:
- 250 calorías cada 100g
- 21 % carbohidratos
- 77 % grasas
- 1 % proteína
Lo que sí debes tomar en cuenta es que al consumirlo debes esperar un poco para no quemar tu boca con el azúcar del malvavisco, que es más peligrosa en comparación que el chocolate y la galleta.
Por supuesto, opta por elegir chocolate oscuro negro con 70% de cacao y galletas integrales, que según Harvard, son más aptas para la salud gracias a sus beneficios.
Ahora que ya lo sabes, come de vez en cuando un s’more en compañía de tu familia y no olvides cuidar tu salud con ejercicio, lavar bien tu boca y alimentarte sanamente.