Así puedes mantenerte calientito durante la temporada de frío
Si estás buscando formas efectivas de mantenerte calientito durante esta temporada, nosotros te decimos cómo puedes hacerlo.02 de septiembre, 2024 | 04:00 p.m.La temporada de frío ya está aquí, de hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la entrada del Frente Frío No.1 que bajará las temperaturas en varias zonas de México. Ante esto, es importante saber cómo podemos mantener nuestra temperatura corporal y aquí te daremos algunos tips.
¿Cómo mantenerse caliente en el invierno?
Mantener el calor corporal durante la época de frío puede parecer todo un reto, pero con las recomendaciones necesarias podrás lograrlo. La Secretaría de Gobernación nos comparte algunos consejos para mantenernos calientitos en las temperaturas bajas:
- Vístete con el método de la cebolla: usa varias capas de prendas, este método hará que estés más calientito incluso que usando una prenda gruesa.
- Utiliza calcetines de lana: en los pies es importante que no uses doble capa, ya que cortará tu circulación. En todo caso mejor opta por unos calcetines de lana.
- Protege cabeza y manos: no olvides proteger tu rostro, cabeza, manos y orejas. Puedes usar gorros, guantes y orejeras.
- Toma bebidas calientes: un chocolatito, un café o té son excelentes para proporcionar calor al cuerpo.
- Usa calefacción: en casa puedes utilizar calefactores para mantenerte caliente. Cuando los uses, no olvides la ventilación para evitar intoxicaciones.
- Limita tu exposición al aire libre: evita exponerte a climas muy helados, la exposición prolongada al frío hace que tu corazón se esfuerce más.
¿Qué alimentos comer para combatir el frío?
En la época de frío las personas son más susceptibles a enfermarse, principalmente padecen problemas en las vías respiratorias, en especial los niños, adultos mayores y las personas con el sistema inmunitario debilitado, es por ello que se debe prestar mucha atención.
Sin embargo, no todos estamos exentos. Para evitar enfermarnos, debemos alimentarnos correctamente. Por ejemplo, la Secretaría de Salud recomienda beber suficientes líquidos.
Otra recomendación es consumir alimentos ricos en vitamina C como los cítricos (mandarinas, naranjas, limones), así como otras frutas y verduras.
No obstante, para mantenernos calientitos, se recomienda optar por alimentos con mayor contenido calórico, como legumbres, papas, o camote. Estos permiten acumular energía para mantener el calor corporal.