¡Deja de fumar! Estas terapias de reemplazo de nicotina están aprobadas por la FDA
Sabemos que dejar de fumar es una cosa de guerreros, sin embargo, la ciencia ya ‘se rifó’ una alternativa que puede poner fin a este problema de salud.
El cigarro es una de las cosas que entra en la lista de los ‘vicios’ más grandes que se puede hacer uno, no obstante, expertos de la FDA dieron una solución para poder dejarlo y nosotros te lo contamos a detalle.
Nicotina: el principal culpable de que el cigarro sea vicioso
La nicotina es un compuesto químico que se encuentra en la planta del tabaco y es el principal culpable que sea tan adictivo. Esta sustancia llega al cerebro en una cuestión de segundos, como lo detalla la FDA, haciendo que quien lo consuma, se vuelva totalmente dependiente del impacto o sensación.
Uno de los principales daños que causa consumirlo es que puede causar daños pulmonares letales (EPOC) y cáncer, sobre todo en el cigarro, “que liberan más de 7000 sustancias químicas junto con la nicotina, lo que dificulta dejar de fumar”.
Así son las terapias para dejar de fumar
La FDA sacó unas terapias de reemplazo de nicotina, también conocidas como NRT, que se basan en productos como pastillas, parches cutáneos y chicles que en comparación con el cigarro, el cual genera ‘combustibles’, resultan ser mucho menos dañinas. ¡Pero ojo!, Estas son creaciones solo para adultos.
La idea es que, como se trata de opciones que no requieren quemarse y por ende, no generan sustancias químicas tóxicas, ayudan como una primera fase para dejar de fumar “aliviando los antojos y disminuyendo los síntomas de abstinencia de la nicotina”, como lo detallan.
Para tener un buen resultado, lo ideal es que se utilicen de manera correcta, sin dejar el tratamiento y poco a poco, asegurar la posibilidad de dejar de fumar con éxito.
Lo que sí debemos decirte es que como cualquier solución o medicamento, los efectos secundarios son posibles y pueden presentarse a través de náuseas, estreñimiento, gases, vómitos y problemas para dormir o sueños vívidos, inusuales o extraños.
Por el momento su venta solo es en Estados Unidos, pero puedes encontrar algunas opciones en línea para poder intentar dejar de fumar de una vez por todas.
Si te parecieron unas buenas alternativas o un tanto ‘curiosas’, no dudes en intentar adquirirlas o sus versiones más similares en línea.