Estas son las leches saborizadas que Profeco reprobó: ¡Descubre por qué no debes comprarlas!
¿Tus hijos toman estas leches saborizadas? Conoce las razones por las que Profeco recomienda reducir su consumo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad donde analizo a diferentes marcas de leches saborizadas. Los resultados arrojaron información muy importante y aquí te compartiremos cuáles fueron las que la institución no aprobó.
Sabemos que las leches saborizadas son una de las bebidas favoritas de los pequeños. Es una forma fácil de consumir leche y aprovechar sus grandes propiedades, como el calcio o sus vitaminas A, B1, B2, B12 y D. Sin embargo, no todas las opciones son saludables.
¿Qué encontró Profeco en las leches saborizadas?
En el estudio, la Profeco analizó 32 productos, entre ellos 28 fueron leches saborizadas y cuatro productos lácteos combinados saborizados. Cada uno de ellos se sometió a las siguientes pruebas:
- Información al consumidor: Se verificó que los productos cumplieran con los requisitos establecidos en la norma ‘NOM-051-SCFI/SSA-2010′ y que contaran con la información comercial necesaria.
- Veracidad de la información: Se corroboró que la información en la etiqueta fuera veraz y no engañara ni confundiera al consumidor.
- Contenido neto: Se verificó que las marcas realmente cumplieran con el contenido que declaran.
- Contenido y tipo de azúcares: Se analizó qué tipo de azúcar utilizan (fructosa, glucosa, lactosa o sacarosa) y en qué cantidad.
- Contenido de proteína: Se determinó el contenido proteico.
- Contenido y tipo de grasa: Se analizó qué tipo de grasa incluyen (vegetal o de la propia leche) y en qué cantidad.
- Aporte calórico: Se examinó el contenido calórico por cada 100 ml y por envase.
Los estudios arrojaron que la leche LALA Chocolata no cumple, pues contiene menos líquido del que declara. Por otra parte, la leche All Bran también tuvo un tache porque no señalan el tipo de leche. Mientras tanto, la leche Rancho DonSilvestre no demostraron contener el 85% de leche.
¿Qué leches saborizadas se deben evitar?
Las leches saborizadas que deberías evitar son aquellas que tienen un alto contenido de azúcares, grasas y de calorías. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda disminuir la ingesta de azúcares libres a 25 g por día para así evitar enfermedades como la obesidad o diabetes.
Aquí te compartimos las leches saborizadas con más contenido en azúcar, grasa y calorías, de acuerdo con la Profeco:
- All Bran
- Alpura frutal
- Lacti Choco y Fresa
- LALA 100 sabor fresa
- Alpura vaquitas chocopower
- Rancho DonSilvestre
- Caca Blanca
- Hershey’s sabor a chocolate y fresa
Recuerda que la información proporcionada por Profeco es fundamental para tomar decisiones informadas sobre tu alimentación y la de tu familia. Si van a consumir leches saborizadas, elijan aquellas con menos azúcares. ¡No lo olvides, la salud debe ser una prioridad!