¿Beneficios de caminar: ¿Es mejor hacerlo rápido o lento? Esto dicen los expertos
aminar es beneficioso, pero ¿a qué velocidad? Aquí te contamos lo que los expertos recomiendan para maximizar los beneficios de esta actividad.
¿Caminar lento o muy rápido? Sabemos que caminar es una de las actividades físicas más accesibles y beneficiosas para la salud. Pero, ¿cuál es la velocidad más adecuada para aprovechar al máximo sus beneficios? Aquí te contamos lo que dicen los expertos.
Descubre los increíbles beneficios de caminar
Si estás considerando ser más activo en tu día a día quizá debas saber que caminar es una forma muy fácil de hacerlo. No requieres de algún equipo o traje especial y, además, es completamente gratis.
Pero no solo eso, caminar trae consigo muchos beneficios a la salud. Por ejemplo, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) señalan que caminar puede ayudarte a:
- Disminuir la presión arterial alta
- Prevenir la diabetes
- Ayuda contra enfermedades cardiacas
- Fortalece tus músculos y huesos
- Mejorar tu estado de ánimo
- Ayudar a mantener un peso saludable
- Prevenir algunos tipos de cáncer
¿Caminar rápido o lento? Esto dicen los expertos
Durante un estudio que cuenta con el apoyo de los NIH se descubrieron dos cosas muy importantes. La primera es que los resultados sugieren que tal vez dar 10,000 pasos al día no sea el número mágico.
Se encontró que los beneficios en la salud de las mujeres mayores comienzan a partir de los 4,400 pasos diarios y los beneficios se nivelan a partir de los 7,500.
No obstante, también se descubrió que el número total de pasos era mucho más importante que la velocidad con la que se dan, en pocas palabras, no importaba si las mujeres caminaban más rápido o lento, los beneficios eran por la cantidad de pasos.
Entonces, ¿cuál es la velocidad indicada? La velocidad ideal depende de tus objetivos y tu condición física. Si quieres encontrar la velocidad adecuada para ti, prueba distintas maneras en las que te sientas más cómodo y te guste más. Recuerda, si eres principiante debes comenzar de poco a poco.
Caminar es una actividad de bajo impacto que tiene numerosos beneficios a la salud. Es fácil de practicar y no requieres de algo en especial. Comienza a practicar esta actividad para que obtengas una vida mucho más saludable.