¿Los hombres se intimidan con mujeres exitosas? Te lo revelamos, según expertos
Seas hombre o mujer y si es que has notado este tipo de actitudes, acá te decimos las razones detrás de la intimidación hacia el éxito femenino.
Emprendedoras, jefas, estilistas, editoras, deportistas, artistas, chefs o sea lo que sea, existe una actitud ‘negativa’ por parte de los hombres que se enfrentan a mujeres empoderadas y exitosas. Si te gustaría saber por qué sucede, siéntate, que te lo detallamos aquí.
La importancia de las mujeres ‘empoderadas’
Antes de aventarte el maravilloso ‘bombazo’ de ser ‘empoderada y exitosa’, debemos explicarte qué es lo que define a una mujer así.
La seguridad es la base de todo, cuando las chicas buscan un crecimiento personal y emocional, además donde ellas se encuentren siempre en primer plano, genera una actitud positiva y hasta ‘intimidante’ (como a continuación te lo detallaremos), abriendo las puertas a diferentes oportunidades o bien, que si se encuentran en momentos difíciles, ellas solas puedan resolverlo de la mejor manera.
Una de las principales importancias de este tipo de actitud, es que hace que ellas sepan elegir lo que quieren y lo que no, reconozcan lo que tienen o lo que les hace falta y lo mejor, puedan trabajar sobre de ello para conseguirlo, además de no dejarse de actitudes abusivas, respondiendo con madurez y ética.
Evidentemente, el camino hacia el ‘empoderamiento’ y el ‘éxito’ no es fácil, requiere de mucho aprendizaje, esfuerzo hasta de ayuda de expertos para poder entender lo que somos personalmente y lo que buscamos, pero intentarlo y trabajarlo siempre será lo mejor.
¿Los hombres se intimidan con las mujeres exitosas?
La Universidad de Texas y la Luterana de California, Estados Unidos, realizaron una investigación acerca de si los hombres aceptaban salir con mujeres con un intelecto alto o mayor al de ellos, en un inicio afirmaron que sí, pero al momento de la ‘práctica’ solo el 10% aceptó totalmente lanzarse con chicas inteligentes.
Leopi, dating y coach, detalla que la inseguridad también se encuentra en muchos varones, y que cuando tienen la percepción social de que deben de ser los ‘proveedores, protectores y aquellos que resuelvan’, al encontrarse con una mujer con la cual no pueden aplicar esta ‘lógica’, su inseguridad se sensibiliza y por eso prefieren alejarse.
Esto también puede ser problemático para las mujeres, ya que las que buscan una relación estable y se encuentran en pleno empoderamiento y éxito, los chicos huyen con el miedo de no ser suficiente o simplemente, no saber actuar en la relación.
Por otro lado, cuando las mujeres emplean su trato con liderazgo y hasta cierto punto, no existe una forma sutil de decir las cosas, los hombres comienzan a emplear una especie de rivalidad para superarlas o bien, se ‘cansan’ del trato que los puede hacer sentir una especie de ‘asistentes’ hasta percibir que están viviendo con sus madres y sí, puede ser traumático psicológicamente, siendo una razón por la cual también prefieren irse.
¿'Lidiar’ con mujeres exitosas u hombres ‘inseguros’?
¡Aquí nadie tiene que ‘lidiar’ con nadie! Las chicas deben seguir conservando su éxito y empoderamiento en lo alto, no obstante, entender al mismo tiempo que no son más importantes que los demás, es decir, no dejar de lado la empatía y el entendimiento, comprender que hay personas diferentes además de ser más sutiles al actuar, pero cuando se requiera firmeza, emplearla.
Del lado de los chicos, deben trabajar más la parte de la seguridad y dejar de lado los discursos sociales machistas, comprender que también ellas resuelven, tienen deseos y que puede existir un aprendizaje mutuo, al igual que no dejar de lado la comunicación de lo que ambos esperan de sí mismos y para los dos.
Si te sientes identificada o identificado, recuerda que nada de esto es malo, sin embargo, trabajar para ser lo mejor de nosotros mismos siempre será la mejor alternativa.